Kingsmen Resources Ltd. compartió los resultados de su programa de exploración continua en su proyecto Las Coloradas, que se encuentra en el distrito minero de Parral, del Cinturón de Plata Central Mexicano, en Chihuahua.
Scott Emerson, presidente de Kingsmen Resources, comentó que han completado la exploración en todas las estructuras de Soledad y Soledad II.
“Se ha identificado mineralización en todas las longitudes. Esto nos da la confianza de que la mineralización continúa a lo largo de la huelga y en la profundidad del pasado produciendo la mina Las Coloradas (300M) y también aumenta nuestra confianza para nuestro próximo programa de perforación”, resaltó.
Kingsmen ha identificado una nueva área objetivo (DBD) para la perforación de diamantes. Esto se suma a las áreas objetivo de la Mina, Aguilar y Leona anunciadas previamente. El objetivo de DBD cubre un área de minería artesanal subterránea histórica entre las zonas de Mina y Leona en la estructura de Soledad. Los antiguos trabajos subterráneos muestran paradas de hasta 5 metros de ancho y 4.0 metros de altura. Donde se puede formar la estructura mineralizada enrolla y aplana zonas dilatantes de hasta 3.0 metros.
Te puede interesar: Kingsmen Resources anuncia arranque de plan de exploración en Las Coloradas
Por otra parte, la compañía completó una revisión de la geoquímica de las muestras recolectadas de las estructuras/sistemas de vetas Soledad y Soledad II para garantizar que se extraiga el máximo valor de la base de datos geoquímicos al definir los objetivos de perforación.
Varios elementos del buscador de caminos varían significativamente con la plata. Estas variaciones se interpretan para indicar diferentes pulsos de mineralización y posiblemente indicaciones de diferentes estilos de mineralización en la profundidad en las dos estructuras. Estos diferentes objetivos se probarán en el próximo programa de perforación.
El potencial de mineralización de metales preciosos relacionados con la intrusión y mineralización de skarn no se ha explorado hasta la fecha. Del mismo modo, no se han explorado las extensiones de profundidad de Soledad y Soledad II y su mineralización alojada.
“La distribución de los elementos del buscador de rutas confirma las áreas objetivo de perforación seleccionadas para las pruebas en el próximo programa de perforación. Además de probar la extensión de profundidad de la vena de cuarzo conocida, la mineralización rica en plata, el programa de perforación también probará objetivos enriquecidos con oro a lo largo de las estructuras/sistemas de vetas Soledad y Soledad II. En las cuales puede estar presente la mineralización de metales preciosos relacionada con la intrusión”, abundó Emerson.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.