Kingsmen Resources Ltd. anunció resultados iniciales del pozo LC-25-008, el cual interceptó una nueva zona de mineralización de plata con alto contenido de oro en su proyecto 100% propiedad de la empresa, Las Coloradas, ubicado en el histórico distrito minero de Parral, en Chihuahua.
El pozo, perforado a 160 metros del descubrimiento previamente reportado en el barreno LC-25-010 —que registró hasta 1,742 g/t de plata equivalente— arrojó cuatro resultados clave. Entre ellos destaca un intervalo de 931 g/t de plata equivalente y 1.28 g/t de oro en 1.60 metros, así como una nueva zona mineralizada más amplia, con 200 g/t de plata equivalente en 10.50 metros, iniciando a solo 135 metros de profundidad vertical. La compañía señaló que estos hallazgos sugieren un sistema más extenso, respaldado por altos niveles de antimonio, indio, bismuto y telurio.
Scott Emerson, presidente de Kingsmen, calificó el descubrimiento como “emocionante”, al encontrarse en una estructura previamente no identificada. Destacó que las intersecciones en los pozos LC-25-008 y LC-25-010 son considerablemente más amplias que las explotadas históricamente por ASARCO en la mineralización Soledad. Además, comparó la mineralización rica en oro con la observada en la antigua mina La Prieta, actualmente reprocesada por GoGold en Parral.
Por su parte, Kieran Downes, vicepresidente de Exploración, subrayó que la propiedad continúa mostrando un potencial sobresaliente, con menos del 5% del área explorada en un distrito consolidado de 8.5 km². Indicó que existen múltiples estructuras y vetas aún no perforadas que podrían albergar nuevas zonas dilatantes de alta ley.
Te puede interesar: Kingsmen Resources adquiere proyecto Almoloya en Chihuahua
El pozo LC-25-008 fue diseñado para probar dos objetivos: una intersección de estructuras NE-NO asociada a anomalías magnéticas, donde se confirmó mineralización masiva de sulfuros, y una segunda zona vinculada a estructuras en un corredor de alta cargabilidad y resistividad, cuyos ensayos siguen pendientes.
La compañía resaltó que la mineralización encontrada incluye esfalerita, galena, arsenopirita y pirita, además de vetas de cuarzo y zonas brechadas, lo que refuerza la interpretación de un sistema mineral más robusto y con múltiples estilos de enriquecimiento.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Industry News Mx.
