Luca Mining Corp. informó nuevos resultados positivos de sus programas de perforación diamantina subterránea y de superficie en la mina de oro y plata Tahuehueto, ubicada en el estado de Durango, México, confirmando la expansión de mineralización de alta ley y un sólido potencial de crecimiento de recursos.
Las perforaciones recientes en el yacimiento Santiago lograron extender la mineralización aurífera de alta ley en más de 100 metros a lo largo del rumbo hacia el oeste, en dirección a la veta productora Perdido, localizada a unos 600 metros. De acuerdo con la compañía, estos resultados, junto con la perforación subterránea en curso en Perdido, respaldan la interpretación de que ambas vetas podrían formar parte de una única estructura mineralizada continua, aunque serán necesarias perforaciones adicionales para confirmar plenamente dicha continuidad.
Paul D. Gray, P.Geo., Vicepresidente de Exploración de Luca Mining, comentó que se han interceptado vetas mineralizadas en cada sondaje de Santiago durante esta temporada de perforación.
«Los resultados recientes indican que la mineralización de alta ley en el yacimiento de Santiago se extiende más de 100 metros hacia el oeste. Esto confirma el potencial de expansión del yacimiento de Santiago y respalda nuestra interpretación de que forma parte del sistema más amplio de vetas de Perdido. Al mismo tiempo, la perforación subterránea continúa confirmando una sólida continuidad cerca de las labores actuales, lo que refuerza el potencial de crecimiento de Tahuehueto», abundó.
Te puede interesar: Luca Mining reporta sólido crecimiento en producción e ingresos durante el tercer trimestre de 2025
En Santiago, la perforación diamantina de superficie —la primera realizada desde 2008— arrojó intersecciones consistentes de oro de alta ley. Destaca el barreno DDH25-SGO-008, que reportó 2,4 metros con 12,2 g/t de oro, dentro de un intervalo mineralizado más amplio, ubicado aproximadamente 80 metros más allá del límite previo de recursos. Otros sondajes, como DDH25-SGO-006 y DDH25-SGO-007, también superaron las leyes modeladas en la estimación actual de recursos, demostrando un claro potencial de crecimiento.
Paralelamente, la perforación subterránea en Tahuehueto continúa interceptando mineralización en todos los pozos perforados hasta ahora. Al norte de las labores actuales se identificaron zonas de brechas ricas en oro previamente no probadas dentro del sistema de vetas Creston. Reforzando la estrategia de Luca de añadir onzas explotables cercanas a la infraestructura existente.
Hasta la fecha, se han completado 26 perforaciones subterráneas que suman más de 6,200 metros. Según la compañía, el programa de exploración 2025 es el primero significativo en más de 12 años y busca ampliar recursos. Así como identificar zonas de alto grado y probar múltiples sistemas de vetas poco explorados. Consolidando el potencial de Tahuehueto como un activo de crecimiento relevante.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Industry News Mx.
