Luca Mining Corp. anunció resultados destacados de su programa de perforación en la mina de oro y plata Tahuehueto, ubicada en Durango. Los avances forman parte de la Fase 2 de perforación subterránea, que contempla 5,000 metros. Además de la primera perforación en superficie en el yacimiento Santiago desde 2008.
Entre los hallazgos más relevantes se encuentra una intersección de 14 metros con una ley de 6.68 g/t de oro. Así como 6 metros con 9.0 g/t de oro en Santiago. También se reportaron intercepciones de hasta 23.1 g/t de AuEq en 1.9 metros, dentro de una zona más amplia de 5.8 metros con 9.0 g/t AuEq.
Adicionalmente, se identificaron nuevas zonas de brechas con leyes de hasta 27.1 g/t AuEq en 0.4 metros y 13.1 g/t AuEq en 1.2 metros, al norte de las operaciones actuales.
El vicepresidente de Exploración de la compañía, Paul D. Gray, destacó la relevancia de los resultados de perforación en el yacimiento Santiago.
“El yacimiento Santiago es una parte rica en oro del sistema Tahuehueto que nunca se ha explotado. Estos son los primeros resultados en más de 16 años y muestran un claro potencial de nuevos recursos de alta ley. Además de extenderse hacia terrenos recientemente adquiridos”, afirmó.
En paralelo, la perforación subterránea ha sumado 27 barrenos con 6,200 metros, interceptando de manera consistente las vetas Creston y Perdido. Lo que confirma su continuidad y abre la posibilidad de ampliar los recursos cercanos a la mina.
Te puede interesar: Luca Mining reporta ingresos récord de 75.4 mdd
Los próximos pasos incluyen continuar la perforación en Santiago, con un programa de 2,500 metros orientado a extender la mineralización hacia el este y oeste, así como consolidar nuevos recursos explotables en el corto y mediano plazo.
Con estos resultados, Luca Mining refuerza la proyección de Tahuehueto como un activo clave para su crecimiento en México.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Industry News Mx.
