Oroco Resource Corp. compartió una actualización de sus actividades corporativas en curso, incluidos los preparativos para el trabajo técnico de la Fase 2 en el Proyecto Santo Tomás.
Esta actualización se basa en el comunicado de prensa del 20 de agosto y los anuncios de presentación posteriores del 26 de agosto. Los cuales destacan el caso económico convincente para Santo Tomás proporcionado en su PEA actualizado. Cuyo caso demuestra un proyecto de cobre-molibdeno-oro-plata con una vida útil de mina de 22.6 años que presenta métricas económicas después de impuestos que respaldan un VPN después de impuestos de 1,480 millones de dólares.
Desde la publicación de la PEA actualizada, Oroco se ha centrado en lo siguiente:
Monitorear e interpretar las recientes decisiones judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que limitan la aplicación de las reformas de 2023 a la Ley de Minería; brindando así certeza adicional a las decisiones de amparo de primera instancia obtenidas por la Compañía que confirmaron la preservación de los derechos previamente existentes de la Compañía en sus concesiones minerales del Proyecto Santo Tomás.
Igualmente, la compañía monitorea de cerca el entorno político y regulatorio relacionado con el desarrollo de minas a cielo abierto en México; bajo la administración federal de su nueva Presidenta, Claudia Sheinbaum.
Un examen detallado de los objetivos y metas socioeconómicas de la nueva administración para las comunidades rurales ubicadas en áreas. Donde existen o pueden existir proyectos mineros nuevos y ampliados, con el objetivo específico de asegurar el continuo apoyo local, estatal y federal. Para las futuras actividades de permisos de la Compañía.
Asimismo, definir y ampliar las oportunidades de inversión comunitaria directa complementarias al desarrollo continuo del apoyo social y político local. Para el futuro desarrollo de la mina en Santo Tomás.
Adicionalmente, definir el alcance y las actividades de un programa técnico del proyecto de Fase 2 que respaldaría una Estimación de Recursos Minerales (MRE) actualizada. Incluyendo específicamente clasificaciones de recursos elevadas y un Recurso Indicado ampliado en la Zona Sur suficiente para respaldar un informe técnico a nivel de PFS.
Además, identificar y buscar relaciones financieras estratégicas adaptadas a aumentar la valoración de la empresa y el financiamiento de los programas de trabajo y apoyo al proyecto de la Fase 2 planificada.
Te puede interesar: Oroco Resource actualiza estimación de recursos en Santo Tomás
Richard Lock, director ejecutivo de Oroco Resource, confirmó que están centrados en la transición regulatoria de México.
“Desde la publicación de la evaluación económica preliminar actualizada en agosto de 2024, nos hemos centrado en la transición regulatoria de México a las políticas administrativas de Sheinbaum. Al tiempo que definimos cuidadosamente nuestros objetivos y programas técnicos y sociales de la Fase 2”, destacó.
Agregó que estamos muy satisfechos con la evaluación actual con respecto a su perspectiva para el proyecto Santo Tomás.
“Con la oportunidad de centrarnos más en ciertas consideraciones externas pero necesarias para el desarrollo técnico del proyecto. Hemos obtenido una visión muy positiva con respecto a las futuras iniciativas sociales y técnicas de la Compañía. Santo Tomás está demostrando ser uno de los proyectos de cobre de gran escala, de bajo costo y con mayor eficiencia de capital del mundo”, describió.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.