Pacifica Silver Corp. anunció el descubrimiento de varios nuevos objetivos de perforación de alta prioridad en su Proyecto de Plata-Oro Claudia, de su propiedad total, ubicado en el estado de Durango, México. Los hallazgos se derivan de resultados recientes de ensayos de muestras de roca superficial recolectadas en 2022, que revelaron concentraciones de hasta 23.6 g/t de oro (Au) y 480 g/t de plata (Ag).
Los análisis, realizados como parte del programa de exploración de la compañía, confirman que la mineralización de oro y plata de alta ley es mucho más extensa de lo que se había identificado previamente. Desde el 22 de septiembre, Pacifica Silver lleva a cabo su programa de perforación Fase I, mientras gestiona los permisos para incluir estos nuevos objetivos dentro del plan de trabajo.
“El muestreo confirmó que la mineralización de oro y plata se extiende a lo largo de al menos 1.5 kilómetros entre las zonas históricas de Tres Reyes y Mina Vieja, incluyendo 700 metros de la recientemente renombrada Veta Justina, un área que nunca había sido muestreada ni perforada”, explicó Todd Anthony, director ejecutivo de Pacifica Silver. “Los resultados indican un potencial significativo en las zonas de Veta Justina y Mina Vieja, que ahora son prioridades clave para la siguiente etapa de perforación”, agregó.
Uno de los resultados más destacados —22.7 g/t Au y 480 g/t Ag— proviene del área más meridional del proyecto. Lo que sugiere que la mineralización podría extenderse 300 metros más al sur hacia el sistema de vetas Mina de Oro, aumentando el atractivo geológico del distrito.
El muestreo original incluyó 325 muestras recolectadas en vetas aflorantes al sur y este de Tres Reyes. Principalmente en las zonas Veta Justina y Guadalupana-Mina Vieja. Los resultados más altos se concentraron en vetas cercanas a Mina Vieja, donde la Veta Central intersecta una red secundaria con rumbo noroeste.
Te puede interesar: Pacifica Silver anuncia programa de perforación de 8,000 metros en Proyecto Claudia
De acuerdo con la empresa, estos descubrimientos amplían el potencial mineralizado del sistema Aguilareña-Tres Reyes en al menos 500 metros adicionales al sur de la mina histórica Tres Reyes. “Los datos nos ofrecen múltiples objetivos de perforación atractivos a lo largo de la Veta Central, Veta Justina y Mina Vieja. Esperamos obtener los permisos necesarios para perforar estas zonas en el primer trimestre de 2026”, concluyó Anthony.
Con estos resultados, Pacifica Silver refuerza su posición en uno de los distritos mineros más prometedores de Durango. Consolidando su estrategia de expansión y evaluación de sistemas de metales preciosos a gran escala.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Industry News Mx.
