Minería

Peñoles impulsa una minería sostenible con uso de energías limpias

Peñoles impulsa una minería sostenible con uso de energías limpias

Industrias Peñoles impulsa una minería sostenible al usar energía proveniente de fuentes renovables para proteger al medio ambiente y reducir costos en sus operaciones.

 

“Nos establecimos la meta de transitar en la generación y consumo de energías limpias para reducir la huella ambiental. Apostamos por la energía eólica, por considerarla una solución viable y sostenible y que ofrece beneficios para nuestras operaciones mineras”. Así lo comentó Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.

 

Actualmente, el suministro de energía renovable de la empresa proviene de tres parques eólicos, cuya generación durante 2023 fue equivalente al 48% de su consumo. Estos parques están situados en Coahuila, Oaxaca y Tamaulipas.

 

Internamente, la empresa monitorea el consumo de energía como una variable crítica de los procesos e implementa tecnologías de control avanzado. Para alcanzar sus objetivos anuales de eficiencia energética.

 

Adicionalmente, la compañía explora las oportunidades de utilizar más combustibles alternativos como el hidrógeno verde para reducir emisiones de vehículos, procesos y equipos. Además de otras opciones de generación de energía eléctrica basadas en tecnologías limpias.

 

Asimismo, Peñoles mantiene su objetivo de que para 2028 el 100% de la electricidad que consume provenga de fuentes renovables, esto, en la medida que el marco regulatorio lo permita.

 

Te puede interesar: Industrias Peñoles, comprometida con el cuidado del agua

 

Igualmente, Industrias Peñoles reitera su compromiso con el medio ambiente y el cuidado del agua, por lo que cuenta con plantas tratadoras para abastecer la totalidad de sus procesos metalúrgicos.

 

Actualmente se tratan cerca de 150 litros por segundo de líquido que proviene del drenaje municipal de esta ciudad. Para lo cual, se construyó la infraestructura necesaria que permite a la planta transportar el agua residual.

 

“Llevamos más de 50 años de tratar las aguas residuales para nuestras operaciones metalúrgicas. Lo cual nos ayuda a cubrir las necesidades operativas y contribuir al cuidado de un recurso tan valioso como es el agua de una forma más sostenible”, destacó Rafael Rebollar.

Related posts

Aumentan 15% ingresos de Americas Gold and Silver en IIIT24

Efraín Mariano

ROKIndustry: tendencias y soluciones para las industrias de Latinoamérica

Elizabeth García

Onza de oro marca un nuevo máximo histórico; salta sobre los 2,150 dólares

Efraín Mariano