Pinnacle Silver and Gold Corp. presentó nuevos resultados del muestreo realizado en la histórica mina La Dura, ubicada dentro del proyecto de oro y plata de alta ley El Potrero, en Durango. Los avances confirman la presencia de una tercera zona mineralizada a lo largo de la veta Dos de Mayo, extendiendo su longitud mineralizada a casi 500 metros y reforzando el potencial para futuras exploraciones mediante perforación.
La mina La Dura cuenta con una galería principal de aproximadamente 60 metros y dos galerías menores agrupadas bajo el nombre La Dura 2. Aunque el desarrollo histórico en esta área ha sido más limitado que en las minas Pinos Cuates o Dos de Mayo, el muestreo reciente revela resultados prometedores. De las 146 muestras tomadas en La Dura, seis canales compuestos expuestos a lo largo de 12 metros arrojaron leyes promedio de 1.98 g/t de oro y 98 g/t de plata, alcanzando valores máximos de 4.51 g/t de oro y 269 g/t de plata. En algunos puntos se observó oro visible de alta ley, lo que refuerza el potencial de expansión con exploraciones futuras.
Robert Archer, presidente y director ejecutivo de Pinnacle, destacó que este nuevo hallazgo confirma la recurrencia de zonas mineralizadas en la veta Dos de Mayo. Archer explicó que la galería principal pudo haberse desarrollado en dirección incorrecta, ya que mostró leyes anómalas. Mientras que La Dura 2 reveló la mineralización más relevante. Subrayó que estos primeros resultados solo representan una fracción del potencial total del sistema.
Entre La Dura y Pinos Cuates, el muestreo previo reveló leyes de hasta 85 g/t de oro y 520 g/t de plata en 0.5 metros. Y se prevé perforar esta área para identificar nuevas zonas mineralizadas. También se identificaron más de 120 metros adicionales de potencial entre Pinos Cuates y la mina Dos de Mayo. Además de más de 1,000 metros al noroeste de La Dura.
Te puede interesar: Pinnacle Silver and Gold reporta resultados metalúrgicos positivos en su proyecto El Potrero en Durango
Actualmente, la compañía concentra esfuerzos en la veta La Estrella, con una orientación norte-sur y ubicada a 500 metros al suroeste de Dos de Mayo. La intersección de esta veta con la orientación principal del sistema podría indicar un nuevo foco de mineralización significativa.
Pinnacle confirmó que todo el programa se está ejecutando bajo estándares estrictos de control de calidad conforme a la norma NI 43-101. Asegurando la fiabilidad de los resultados preliminares.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Industry News Mx.
