Coeur Mining, Inc. experimentó un incremento de 28% en sus ingresos correspondientes al año completo de 2024, gracias a fuertes ganancias trimestrales y un flujo de caja libre positivo.
Los ingresos consolidados sumaron 1,054 millones de dólares, por encima de los 821 millones de dólares facturados en 2023. En el cuarto trimestre, la compañía reportó ingresos de 305 millones de dólares, 16% superiores a los 262 millones de dólares de un año antes. El flujo de efectivo de las actividades operativas sumó 64 millones de dólares.
La Compañía reportó ingresos netos GAAP de operaciones continuas de 38 millones de dólares, o 0.08 dólares por acción. Sobre una base ajustada, Coeur informó EBITDA de 116 millones de dólares. Con un flujo de efectivo de las actividades operativas antes de cambios en el capital de trabajo de 79 millones e ingresos netos de operaciones continuas de 45 millones de dólares, o 0.11 dólares por acción.
Para todo el año, Coeur reportó ingresos de 1,100 millones. Con un flujo de efectivo de actividades operativas de 174 millones de dólares. Además de ingresos netos GAAP de operaciones continuas de 59 millones de dólares o 0.15 dólares por acción. Sobre una base ajustada, la compañía informó un EBITDA de 339 millones de dólares. Con un flujo de efectivo de las actividades operativas antes de cambios en el capital de trabajo de 162 millones de dólares. Además de ingresos netos de operaciones continuas de 70 millones de dólares o 0.18 dólares por acción.
La producción de todo el año de 341,582 onzas de oro y 11.4 millones de onzas de plata representó aumentos del 8% y 11%, respectivamente. Se ubicó dentro de los rangos de orientación de 2024.
Te puede interesar: Coeur Mining reporta aumentos sustanciales de recursos en Palmarejo
Mitchell J. Krebs, Presidente, Presidente y Director Ejecutivo de Coeur Mining, comentó que terminaron con un segundo trimestre consecutivo de fuertes ganancias.
“Gracias a la dedicación del equipo y al increíble esfuerzo, terminamos 2024 con un segundo trimestre consecutivo de fuertes ganancias y flujo de caja libre positivo, dejándonos bien posicionados para ofrecer resultados operativos y financieros récord en 2025”, destacó.
Se extendió: “Como se esperaba, 2024 representó un punto de inflexión para la Compañía. Al completar la expansión de Rochester, anunciar la adquisición propuesta de SilverCrest, la transición a un flujo de caja libre positivo y comenzar a pagar la deuda fueron los impulsores clave para un año exitoso, nuestras otras operaciones dieron resultados sólidos que vale la pena destacar. Wharf generó el mayor flujo de efectivo libre en sus 42 años de historia, Palmarejo entregó su mayor flujo de efectivo libre en siete años y Kensington aumentó su producción de oro en un 13%, mientras que disminuyó sus costos unitarios en un 8% año tras año y apunta a un retorno al flujo de caja libre positivo en 2025”.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.