Prime Mining Corp. dio a conocer sus resultados financieros y operativos correspondientes al segundo trimestre de 2025, logrando avances significativos en liquidez y una reducción de pérdidas respecto al mismo periodo de 2024.
Principales cifras del 2T 2025:
- Posición de efectivo sólida: cerró con 7 millones de dólares, frente a 19.1 millones al cierre de 2024, impulsado por la conversión del 97% de sus warrants —un flujo que fortaleció su balance de manera relevante.
- Menor pérdida acumulada en el periodo: la pérdida neta del primer semestre fue de 17 millones de dólares, frente a 11.94 millones del mismo periodo del año anterior. La pérdida por acción también disminuyó a 0.04 dólares, desde 0.08.
- Parálisis operativa por condiciones de seguridad: las tareas de perforación en el proyecto Los Reyes siguen suspendidas desde enero debido a la situación de seguridad en Sinaloa. Como consecuencia, la Evaluación Económica Preliminar (PEA), a cargo de Ausenco, permanece en pausa.
- Acuerdo de adquisición significativa: se anunció que Torex Gold propuesta adquirir Prime Mining mediante intercambio accionario. Los accionistas recibirán 0.060 acciones de Torex por cada acción Prime, equivalente al 10.7% de la propiedad futura de Torex. El cierre está condicionado al voto de accionistas y aprobaciones regulatorias, previstos para la segunda mitad de 2025.
Te puede interesar: Torex Gold compra Prime Mining en 327 mdd en México
Scott Hicks, director ejecutivo de Prime Mining, calificó el trimestre como altamente productivo, destacando la mejoría financiera y la oportunidad estratégica que representa la transacción con Torex para mitigar riesgos y fortalecer los avances del proyecto Los Reyes.
“El segundo trimestre ha sido muy productivo para Prime en múltiples aspectos. Tras la selección de Ausenco en mayo como ingeniero principal para el desarrollo de la Evaluación Económica Preliminar de Los Reyes, la Compañía anunció el ejercicio del 97% de sus warrants de junio, lo que resultó en un aumento sustancial de nuestra tesorería, cerrando el trimestre con 32,7 millones de dólares en efectivo y equivalentes”, explicó.
El 28 de julio, la compañía anunció una propuesta transformadora de adquisición de Prime por parte de Torex Gold mediante una transacción basada en acciones. Esta transacción permite a los accionistas de Prime seguir participando en el desarrollo de Los Reyes. A la vez que disfrutan de una prima inmediata sobre el valor de sus acciones de Prime, participación en el complejo Torex Morelos con flujo de caja libre y un menor riesgo de financiamiento y desarrollo. Ambos equipos están muy entusiasmados con el futuro y esperan poder ofrecer actualizaciones a lo largo del proceso.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.
