Roberto Resources Inc. anunció que ha completado la adquisición del proyecto de plata y oro Claudia ubicado en el histórico distrito minero El Papantón en el estado de Durango, de conformidad con la Carta Acuerdo vinculante anunciada previamente el 30 de junio de 2025.
Junto con el cierre de la Adquisición, la Compañía ha cambiado su nombre a Pacifica Silver Corp. para reflejar mejor su estrategia comercial. Al tiempo que avanza en sus proyectos de metales preciosos altamente prospectivos en el continente americano.
Todd Anthony, presidente y director ejecutivo de Roberto Resources, comentó que el cierre de la compra marca el inicio de una transformación para sus accionistas.
“El cierre de esta adquisición marca la primera vez que Claudia se mantiene como un proyecto independiente dentro de un vehículo público. Y el inicio de una transformación para nuestros accionistas”, resaltó.
Se extendió: “Ubicado en la prolífica Sierra Madre Occidental de México, cerca de numerosas minas activas e históricas, el proyecto cuenta con múltiples vetas aflorantes a lo largo de aproximadamente 30 kilómetros, donde perforaciones previas realizadas en 2007 y 2021 confirmaron mineralización de plata y oro de alta ley”.
Agregó que el proyecto cuenta con 146 sitios de perforación permitidos, perforación de bajo costo y acceso durante todo el año.
“Se trata de un acuerdo renovado de acceso a la superficie con la comunidad local. Nos entusiasma embarcarnos en programas integrales de exploración para comenzar a liberar todo el potencial del proyecto”, describió.
Te puede interesar: Roberto Resources firma acuerdo para adquirir proyecto Claudia
El proyecto Claudia abarca un terreno de 11,876 hectáreas que alberga mineralización de plata y oro de alta ley. Se ubican en vetas y brechas de cuarzo-adularia emplazadas a lo largo de múltiples estructuras orientadas al noroeste. Las cuales forman un complejo estructural de cola de caballo de 11 kilómetros de longitud.
El Proyecto incluye varias zonas mineralizadas previamente identificadas, como los enjambres de vetas Santiaguera, Mina de Oro, Mina Vieja, El Grullo, Noche Buena, Tres Reyes, Aguilareña, Guadalupana, La Concepción, Don Cose, El Cristo y Lizeth.
Las perforaciones completadas en 2007 y 2021 confirmaron la presencia de mineralización de oro y plata adyacente a los trabajos anteriores. Adicionalmente, probaron aproximadamente 2 km de longitud de rumbo a lo largo de la veta Aguilareña y parte de la veta Guadalupana cercana al este.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.