Torex Gold Resources Inc. presentó los ensayos del programa de perforación en curso del depósito subterráneo EPO, ubicado en su Complejo Morelos en Guerrero.
Los resultados hasta la fecha respaldan el objetivo de Torex de expandir los recursos al norte del depósito y mejorar los recursos inferidos a recursos indicados.
Jody Kuzenko, presidenta y directora ejecutiva de Torex Gold, informó los resultados de la primera mitad del programa de exploración y perforación de EPO para 2024 se basan en el éxito de los programas de perforación realizados en los últimos años.
“La perforación confirmó que la mineralización se extiende más allá de los recursos definidos hacia el norte. También indica un alto potencial para convertir los recursos inferidos en recursos indicados tanto en el sur como en el noreste del depósito. La expansión de los recursos hacia el norte refuerza el potencial subyacente de EPO. Y si la perforación de seguimiento tiene éxito, podría abrir nuevos frentes operativos para respaldar la producción adicional de EPO más allá de lo que se describió en el estudio de prefactibilidad interno publicado en septiembre”, describió.
Agregó que espera los resultados del segundo semestre aumenten las expectativas de los recursos y reservas minerales del yacimiento.
“Esperamos ver los resultados de la segunda mitad del programa 2024. Espero que indiquen aún más el potencial para desarrollar nuestro inventario de recursos con la actualización de recursos y reservas minerales de fin de año. Y respalden el objetivo de la Compañía de mantener una producción anual equivalente de oro entre 450,000 y 500,000 onzas más allá de 2030”, destacó.
Te puede interesar: Torex Gold Resources integra el yacimiento EPO al plan minero de Morelos
“Con solo unos pocos meses restantes antes de que Media Luna entregue la primera producción y la Compañía regrese a una sólida posición de flujo de efectivo libre, EPO está preparando el escenario para el potencial de crecimiento eficiente en términos de capital que vemos dentro del Clúster Media Luna y en toda la Propiedad Morelos”, describió.
Dentro de la porción noreste del depósito EPO, la perforación ha resaltado el potencial para mejorar los Recursos Inferidos a Recursos Indicados. Con las intersecciones más notables del pozo de perforación ML23-1009 que arrojó 10.67 gramos por tonelada de oro equivalente en 36.6 metros. Incluyendo 44.80 gpt AuEq en 7.6 m; y el pozo de perforación ML23-1001 que arrojó 6.82 gpt AuEq en 18.9 m.
La perforación directamente al sur del recurso definido encontró mineralización. Lo que destaca el potencial de expandir los recursos indicados en esa dirección. En particular, el pozo de perforación ML24-1035D interceptó 5.70 gpt AuEq en 7.5 m .
La perforación también confirmó la expansión de la mineralización al norte del EPO y definió un corredor noroeste con al menos 100 m de continuidad vertical. Cabe destacar que el pozo de perforación ML24-1017, un seguimiento del pozo de perforación ML23-942 (6.14 gpt AuEq en 15.8 m; comunicado de prensa del 5 de septiembre de 2023), interceptó 6.35 gpt AuEq en 5.1 m.
EPO es una adición de área contaminada de bajo riesgo al plan de vida de la mina. La proximidad a la infraestructura de Media Luna requiere aproximadamente 2,200 metros de desarrollo lateral frontal para acceder a EPO.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.