Minería

2020, un año sensible para industria minera: Camimex

2020, un año sensible para industria minera: Camimex

Fernando Alanís Ortega, presidente de la Cámara Minera de México (Camimex), reconoció que la industria minera experimentará un año complicado en 2020; como resultado de la suspensión de las actividades por dos meses de las actividades mineras por el impacto de la pandemia.

En el marco del webiner: “La verdad sobre el litio en México”, organizado por  la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM); Alanís Ortega anticipó que la industria minera podría descender este años a los niveles de 2017.

“El año ha sido extremadamente complicado para los mineros debido a la pandemia, que vio interrumpida la mayor parte de las operaciones durante dos meses”, reconoció.

La actividad minería se reinició a principios de junio bajo nuevos protocolos de salud destinados a detener la propagación del virus. “Es un año que va a ser menor [en términos de producción] que el año pasado y años anteriores”.

Te puede interesar: El Litio no es el ‘nuevo oro’ en México: Expertos

 “Vamos a recuperar una parte de valor, por el lado de los metales preciosos; pero vamos a experimentar una fuerte caída, comparada con los niveles del 2017”, anticipó Alanís Ortega, din dar más detalles.

El presidente de Camimex reiteró que los dos meses de parálisis de la actividad minera van impactar los volúmenes de producción.

 “2020, sin duda, será un año sensible para industria minera, por los dos meses que se detuvieron las actividades”, validó.

La producción y la actividad industrial en la minería se han recuperado desde junio, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).

México es el principal productor de plata del mundo y uno de los 10 principales mineros de oro, cobre, zinc y plomo.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Grupo México registra ingresos históricos; apunta a inversiones de 2,153 mdd

editor

GR Silver inicia pequeños muestreos a granel y pruebas de minería en proyecto Plomosas

Efraín Mariano

Aumentan 35% ingresos de Coeur Mining por sólida producción de oro y plata

Efraín Mariano

Leave a Comment