Minería

Southern Silver adquiere proyecto Cerro Las Minitas en Durango

Southern Silver reporta recuperación significativa de oro en proyecto Cerro Las Minitas

Southern Silver Exploration cerró la transacción con Electrum Global Holdings; para adquirir la participación indirecta del 60% (por un total de 100% de participación) del proyecto Cerro Las Minitas ubicado en Durango.

Como contraprestación por la adquisición, Southern Silver debe pagar a Electrum un total de 15 millones de dólares; en una combinación de efectivo y acciones ordinarias; de las cuales 5 millones de dólares y 2.3 acciones ordinarias ya se han pagado.

“La propiedad exclusiva del ‘Proyecto CLM’, que incluye los importantes recursos desarrollados hasta la fecha, nos permite una gran libertad para desarrollar el proyecto; para un crecimiento sustancial de los recursos”, comentó Lawrence Page; presidente y director de Southern Silver.

Te puede interesar: CFE reactivará mina de Pasta de Conchos y rescatará cuerpos de mineros

El proyecto Cerro Las Minitas es un proyecto polimetálico Ag-Pb-Zn-Cu skarn / CRD en etapa de exploración avanzada ubicado en el sur de Durango. La propiedad se encuentra en el corazón de la Faja de Plata de México; el cual que alberga múltiples depósitos minerales de clase mundial como Peñasquito, San Martín, Naica y Pitarrilla.

“La transacción también proporciona un aumento del 150% en los recursos atribuibles, lo que es muy positivo para los accionistas de Southern Silver. Un extenso programa de perforación al diamante comenzará dentro de las próximas dos semanas; diseñado para desarrollar una mineralización previamente identificada al este de la intrusión para su inclusión final en el cálculo de recursos existentes”, agregó Lawrence Page.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Kingsmen Resources reporta multielementos de alta calidad en proyecto Las Coloradas

Efraín Mariano

Defiance Silver reestructura acuerdo de proyecto Tepal

editor

Gatos Silver reporta producción récord de plata

editor

Leave a Comment