Minería

Grandes equipos Peñoles y Fresnillo plc ganan

Grandes equipos de empresas mineras mining méxico

Grandes equipos de las empresas mineras; resultaron ganadoras en el evento FIRST Robotics México 2021: <<Peñoles y Fresnillo plc>> quienes tendrán la oportunidad de participar en la competencia global el próximo mes de este año.

Fueron 15 categorías premiadas que se tomaron en cuenta para elegir a los ganadores: Design Award, Creativity Award; Ingeneeren Design Award, Imagery Award; Designers Award, Autonomous; Award, Quality Award, Desgin Award; Excellence Ingeneer Award, Rookie Game Changer, Skills Competition Award; First Innovation Challenge, Volunteer of the year; Dean´s List Award y Chairmans Award.

Donde se calificaron diversas habilidades y aptitudes; como la temática del robot realizado, el proceso, la tecnología aplicada, y todas aquellas destrezas que promueven el trabajo intelectual y en equipo.

Durante esta ceremonia virtual “Mexico Award Show”; los jóvenes participaron en breves cápsulas compartiendo su felicidad y nerviosismo por saber quiénes de los equipos participantes serán los ganadores de este certamen; que en el marco de la pandemia se llevó a cabo de manera virtual.

Sin embargo, cuando llegó la hora de mencionar a los ganadores, resultaron los equipos de las grandes empresas Peñoles y Fresnillo plc; que con este programa y por medio de la alianza se convierten en líderes e innovadores en sus comunidades y escuelas.

También te puede interesar: Peñoles y Fresnillo reconocidas por su gran labor altruista

Además, de ser ejemplo para las generaciones futuras y transformadores por medio de la ciencia y la tecnología. Ambas empresas confirman; que esta competencia los prepara para continuar sus estudios y promueve su formación para contribuir al desarrollo de México.

Frank Merrick, director de FIRST Robotics, felicitó a todos los ganadores por este gran trabajo en equipo. También la directora de First México, Bárbara Gómez, agradeció la participación de los equipos; reconociendo el esfuerzo que realizaron en este tiempo de contingencia sanitaria.

La competencia FIRST Robotics; es una iniciativa fundada en 1989 por el inventor Dean Kamen, con la intención de ayudar a los jóvenes a descubrir y desarrollar el amor por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Es un programa internacional muy prestigiado, que desde 2012 es patrocinado por Peñoles en México. Hasta la fecha, mediante esta alianza; se han beneficiado 3,160 jóvenes de comunidades cercanas a unidades mineras y metalúrgicas.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Discovery Silver Corp. presenta su programa 2022 para proyecto Cordero en Chihuahua

Elizabeth García

Silver Dollar completa adquisición de La Joya de First Majestic Silver

Efraín Mariano

Congreso Minero Sonora 2022

editor

Leave a Comment