Minería

Grandes equipos Peñoles y Fresnillo plc ganan

Grandes equipos de empresas mineras mining méxico

Grandes equipos de las empresas mineras; resultaron ganadoras en el evento FIRST Robotics México 2021: <<Peñoles y Fresnillo plc>> quienes tendrán la oportunidad de participar en la competencia global el próximo mes de este año.

Fueron 15 categorías premiadas que se tomaron en cuenta para elegir a los ganadores: Design Award, Creativity Award; Ingeneeren Design Award, Imagery Award; Designers Award, Autonomous; Award, Quality Award, Desgin Award; Excellence Ingeneer Award, Rookie Game Changer, Skills Competition Award; First Innovation Challenge, Volunteer of the year; Dean´s List Award y Chairmans Award.

Donde se calificaron diversas habilidades y aptitudes; como la temática del robot realizado, el proceso, la tecnología aplicada, y todas aquellas destrezas que promueven el trabajo intelectual y en equipo.

Durante esta ceremonia virtual “Mexico Award Show”; los jóvenes participaron en breves cápsulas compartiendo su felicidad y nerviosismo por saber quiénes de los equipos participantes serán los ganadores de este certamen; que en el marco de la pandemia se llevó a cabo de manera virtual.

Sin embargo, cuando llegó la hora de mencionar a los ganadores, resultaron los equipos de las grandes empresas Peñoles y Fresnillo plc; que con este programa y por medio de la alianza se convierten en líderes e innovadores en sus comunidades y escuelas.

También te puede interesar: Peñoles y Fresnillo reconocidas por su gran labor altruista

Además, de ser ejemplo para las generaciones futuras y transformadores por medio de la ciencia y la tecnología. Ambas empresas confirman; que esta competencia los prepara para continuar sus estudios y promueve su formación para contribuir al desarrollo de México.

Frank Merrick, director de FIRST Robotics, felicitó a todos los ganadores por este gran trabajo en equipo. También la directora de First México, Bárbara Gómez, agradeció la participación de los equipos; reconociendo el esfuerzo que realizaron en este tiempo de contingencia sanitaria.

La competencia FIRST Robotics; es una iniciativa fundada en 1989 por el inventor Dean Kamen, con la intención de ayudar a los jóvenes a descubrir y desarrollar el amor por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Es un programa internacional muy prestigiado, que desde 2012 es patrocinado por Peñoles en México. Hasta la fecha, mediante esta alianza; se han beneficiado 3,160 jóvenes de comunidades cercanas a unidades mineras y metalúrgicas.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Silver Tiger reporta altas leyes de plata en Sonora

editor

GR Silver Mining reporta oro y plata de alta ley en Plomosas en Sinaloa

editor

Onza de Oro escala cerca de su récord de todos los tiempos

editor

Leave a Comment