Minería

Endeavour Silver reporta producción de 2.2 millones de onzas de plata

Endeavour Silver Corp. reportó una sólida producción de oro y plata en el primer trimestre de 2024.

Endeavour Silver Corp. reporta sólida producción de plata en el tercer trimestre del año, enfilándose a cumplir con el rango superior de su meta anual.

La compañía reportó una producción de 1,458,448 onzas de plata y 9,194 oz de oro, para una producción de plata equivalente de 2.2 millones de onzas.

En los primeros nueve meses del año, la compañía reporta una producción de 6.3 millones de onzas de plata. La plataforma actual se enfila hacía el extremo superior de la guía anual del año, pronosticado en 7.6 a 8.0 millones de onzas.

Dan Dickson, director ejecutivo de Endeavour Silver Corp., describió que las leyes del mineral procesado en Guanacevi continúan superando el plan, lo que ha posicionado a la Compañía para cumplir con el extremo superior de su guía de producción mejorada. 

“El rendimiento superior está en el momento oportuno. Seguimos enfrentando la presión financiera de los precios más bajos de los metales y los efectos inflacionarios en los insumos”, afirmó.

Agregó que experimentaron impresionantes resultados de perforación en su programa de exploración en el trimestre en Guanacevi.

“Estamos extendiendo y definiendo las extensiones verticales del yacimiento Porvenir Dos, que está cerca de áreas de trabajo históricas”, resaltó.

Te puede interesar: Endeavour Silver sigue interceptando mineralización de alta ley

La compañía reiteró que que Guanacevi continuó sobresaliendo: Producción de plata y oro según lo planeado, impulsada por leyes más altas.

El desempeño de Bolañitos se mantuvo estable. Sin embargo, la fuerte producción de plata, las leyes de plata más altas y el aumento de la producción se vieron contrarrestados por el impacto de una producción de oro y leyes de oro inferiores a las esperadas.

De acuerdo con la compañía, vendió 1,327,325 onzas de plata y 8,852 onzas de oro durante el trimestre. Tenía 1,527,548 oz de plata y 3,210 oz de oro en inventario de lingotes. Adicionalmente, 2,769 onzas de plata y 144 onzas de oro en inventario de concentrado al final del trimestre.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Silver Wolf contrata a Terraquest para proyecto en Durango

editor

Starcore International Mines reporta recursos de su proyecto El Creston

Efraín Mariano

Guanajuato Silver logra producción récord de 938,047 onzas de plata

Efraín Mariano