El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el costo de la refinería Olmeca es similar al ahorro que se generó con el combate al robo de combustibles.
En la mañanera, López Obrador comentó que la refinerá Olmeca tuvo un costo de 330,000 millones de pesos, similar a los ahorros generados por el combate al huachicol.
“La refinería Olmeca es una magna obra, hecha fundamentalmente con ingeniería mexicana. En términos generales costó como 330,000 millones de pesos. Lo mismo que nos ahorramos por no permitir el huachicol”, reiteró.
López Obrador comentó que el costo de la refinería Olmeca, similar a 16,800 millones de dólares, es menor en comparación con otras plantas del mundo. mientras el ahorro por evitar el robo de combustibles en el país alcanzó poco más de 337,730 millones de pesos.
Te puede interesar: AMLO estima terminar sexenio sin devaluación del peso
López Obrador compartió que anoche cenó con directivos de Pemex y de las empresas que participaron en la construcción del proyecto de la refinería.
“Cenamos para agradecerles el hacer esa obra en tan poco tiempo. Con un costo muy bajo, comparando con otras refinerías que se han construido en el mundo, y de muy buena calidad”, recalcó.
López Obrador presentó un gráfico en el que se dice que al 30 de junio se han obtenido arriba de 337,730 millones de pesos.
“Y hablábamos que en términos generales costó la refinería como 330,000 millones de pesos, 16,800 millones de dólares, sin crédito, del presupuesto. ¿De dónde salió dinero? Pues es lo que hemos ahorrado en el gobierno por no permitir el huachicol. Cuando llegamos (al gobierno) se robaban 80,000 barriles (de Petróleo) diarios, en una asociación delictuosa entre la delincuencia y las autoridades. ¿Cuánto costó la refinería? Lo mismo que nos ahorramos por no permitir el huachicol”, resaltó.