Minería

Mina San Rafael, en Cosalá, multiplica producción en 2022

Mina San Rafael, en Cosalá, multiplica producción en 2022

Las operaciones mina Cosalá tuvieron un año exitoso en el año fiscal 2022, con un aumento significativo de la producción luego de la resolución de un bloqueo ilegal.

 

La mina operada por Americas Gold and Silver Corporation retomó sus operaciones en septiembre de 2021. Su producción comercial se restableció en diciembre de 2021.

 

En 2022, Cosalá produjo aproximadamente 636,000 onzas de plata, 39.3 millones de libras de zinc y 15.3 millones de libras de plomo en 2022. La planta de procesamiento de Los Braceros trató 585.270 toneladas.

 

Darren Blasutti, presidente y director ejecutivo de las Américas, resaltó que la compañía está bien posicionada para beneficiarse del aumento de producción esperado en 2023.

 

“Aunque los resultados financieros de 2022 fueron decepcionantes. Se espera que la producción de plata atribuible aumente en más del 80% en 2023 en comparación con 2022”, destacó.

 

La producción durante 2022 se centró inicialmente en maximizar el flujo de caja libre a corto plazo mediante la extracción de áreas de zinc de alta ley de la Zona Principal que estaban completamente desarrolladas antes del bloqueo ilegal.

 

Te puede interesar: Repunta 45% producción de plata de mina Cosalá

 

La Compañía continuó enfocándose en explotar las áreas de zinc de mayor ley de la Zona Principal. Para maximizar los ingresos generados por las Operaciones Cosalá durante el año.

 

Como resultado, la producción de metal base superó el extremo superior del rango de orientación para 2022. Mientras que la producción de plata estuvo ligeramente por debajo del extremo inferior del rango. La segunda mitad del cuarto trimestre vio una mayor producción de plata a medida que la tasa de extracción aumentó en la Zona Superior de plata de mayor ley.

 

Se espera que la producción de plata de las operaciones Cosalá en 2023 sea de entre 1.2 y 1.4 millones de onzas; beneficiándose de una mayor producción de las áreas de plata de mayor ley en la Zona Alta de la mina San Rafael.

 

En tanto, se espera que la producción de zinc de las operaciones Cosalá sea de aproximadamente 33 a 37 millones de libras. Mientras que se espera que la producción de plomo sea de 11 a 13 millones de libras.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Tocvan Ventures amplía 3 veces la huella mineralizada del sistema de oro y plata del Pilar

Efraín Mariano

Atacama Copper inicia programa de perforación de 10,000 metros en proyecto Cristina

Efraín Mariano

La transformación en la Industria Química

editor