El precio de la onza de oro cerró el lunes con avances moderados en el mercado de Nueva York, en una sesión de pocas fluctuaciones. La onza de oro hila 13 jornadas sobre el nivel clave de 2,500 dólares. En lo que va del año, el metal dorado acumula una ganancia superior al 20%.
Los futuros del oro se han consolidado sobre el nivel de los 2,500 dólares, apoyados por las expectativas de una flexibilización de política monetaria estadounidense. Se espera un recorte de 50 puntos base de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en la reunión de este mes. Un ajuste de los tipos de interés estadounidenses hace que las inversiones en renta fija sean menos atractivas que el oro, porque el metal dorado no reduce los ingresos.
En este contexto, el contrato más activo del oro ganó 0.30% para cerrar en 2,532.70 dólares la onza. El jueves escaló hasta 2,543.10 dólares, un máximo histórico.
Bank of America estima que el precio del oro podría oscilar entre 2,500 y 2,600 dólares por onza en el último trimestre de 2024. Mientras. Citi Research vaticina que el metado dorado podría alcanzar los 2,600 dólares a finales de 2024 y los 3,000 dólares por onza a mediados de 2025. UBS aún augura que el precio del oro escalará hasta los 2,600 dólares para finales del año. En tono más conservador, Commerzbank calcula que los precios del oro cerrarán el año sobre los 2,500 dólares.
Te puede interesar: Onza de oro se anota nuevo máximo histórico
Cabe señalar que el precio de la onza de oro acumula su mayor ganancia en los primeros ocho meses del año desde 2020. En los primer semestre del año, el metal áureo ganó 22.50%.
El oro es considerado un escudo financiero y un refugio de inversión en tiempos de crisis económicas y tensiones geopolíticas.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de Energy & Commerce.