Minería

Masivo Silver adquiere proyecto Cerro Colorado en Sonora

Masivo Silver adquiere proyecto Cerro Colorado en Sonora

Masivo Silver Corp. anunció la firma de un LOI para adquirir el proyecto de oro, plata y cobre Cerro Colorado en el estado de Sonora.

 

El proyecto Cerro Colorado contiene 2 concesiones mineras. La concesión El Tacon Dos (Cerro Colorado) con 774 Hectáreas (1911 Acres) y la concesión Valle del Cobre con 1875 Hectáreas (4631 Acres). Se ubica a 28 KM al noroeste de Alamos, Sonora y 11 KM al norte de una de las minas privadas de cobre a cielo abierto de México más grandes llamadas Piedras Verdes.

 

La compañía completó un programa de mapeo y muestreo, geoquímica del suelo y un programa de geofísica. Incluyendo una polarización inducida en un área de 1,200 metros de largo por 200 metros de ancho. Se observa una fuerte brecha con una fuerte alteración fílica, principalmente sericita y óxidos de hierro.

 

En la parte suroeste del proyecto, en un antiguo túnel colapsado en la estructura principal, una muestra histórica tomada de la zona mineralizada devolvió 2,200 g/t Ag y 4.57 g/t Au.

 

A 400 metros del NE de la muestra de alto grado en otro túnel colapsado, se ensayó una muestra selectiva de los viejos vertederos en esta concesión mineral. Se devolvieron valores a 1,840 g/t Ag, 4.8 g/t Au, 3.06% Cu, 4.5% Pb y 2.92% Zn.

 

A 100 metros al noroeste del antiguo basurero se abrió una zanja hecha a mano. Obteniendo muestras de superficie con fuertes anomalías, que devolvieron 7.2 metros de ancho verdadero con 0.75 g/t Au, 159 g/t Ag, 0.24% Cu, 0.52% Pb, 0.29% Zn. Estos valores extremadamente anómalos confirman el mismo signo geoquímico de la mineralización polimetálica en sulfuros que se encuentran debajo de la superficie en los antiguos trabajos en la zona lixiviada del afloramiento de brechas.

 

Te puede interesar: Endeavour Silver reporta nueva intercepción de plata y oro de alto grado en Bolañitos

 

En la superficie, la zona de alteración está muy lixiviada; se observan claramente múltiples cajas de diferentes tipos de sulfuros que fueron lixiviados. El muestreo superficial devolvió valores de entre 12 y 561 g/t de Ag y valores muy anómalos de Oro y Cobre. Esta es un área mineral muy rica y cae en la misma tendencia que el proyecto minero Piedras Verdes, dando al equipo una gran emoción.

 

El Geólogo Senior Mexicano, Rafael Gallardo, comentó que es uno de los mejores proyectos en los que ha trabajado en 40 años como Geólogo.

 

“Estamos listos para avanzar, estamos muy emocionados de perforar este objetivo. Esperamos encontrar valores polimetálicos similares en profundidad donde se detectó una fuerte anomalía de alta capacidad de carga a 80 metros por debajo de la superficie”, señaló.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Silver Storm reporta intercepciones de alto grado en La Parrilla en Durango

Efraín Mariano

Alamos Gold expande mineralización de alto grado en Mulatos

Efraín Mariano

Coeur Mining registra mayores ingresos en 10 años

Efraín Mariano