Endeavour Silver anunció una ampliación de su línea de crédito para el desarrollo de su mina Terronera, en el estado de Jalisco. Mediante su subsidiaria Terronera Precious Metals, la empresa incrementó su financiamiento de 120 millones a 135 millones de dólares.
El incremento se concretó por la renegociación de su acuerdo con ING Capital LLC y Société Générale, entidades que actúan como agentes estructuradores principales.
La ampliación de financiamiento refleja la confianza de los inversionistas en la viabilidad del proyecto. Y reafirma el compromiso de la compañía.
La ampliación del crédito servirá para completar las actividades de puesta en marcha del proyecto Terronera y cubrir necesidades generales de capital de trabajo. Terronera es considerado el proyecto clave de Endeavour Silver. Se perfila como una de las minas de plata más relevantes de la región.
Te puede interesar: Endeavour Silver actualiza actividades de puesta en marcha del proyecto Terronera
En mayo, Endeavour Silver inició las actividades de puesta en marcha en húmedo en su mina Terronera.
“Con la puesta en marcha húmeda ahora en marcha en Terronera, confiamos en la fortaleza de nuestro proyecto y el camino operativo por delante. Este logro es un reflejo del compromiso y la experiencia de nuestro equipo. Y esperamos mantener este impulso a medida que avanzamos hacia el aumento de la producción comercial”, destacó Dan Dickson, Director Ejecutivo de Endeavour Silver.
El proceso de puesta en marcha en húmedo de Terronera implica la introducción de agua y lechada en los circuitos de la planta. Para validar el rendimiento de los equipos y sistemas en condiciones operativas. Esta fase crítica sigue a la finalización exitosa de la puesta en marcha en seco, durante la cual los sistemas mecánicos, eléctricos y de control se prueban sin carga.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.
