Minería

Alamos avanza hacia operación comercial de Santana

Alamos avanza en proyecto comercial Santana

Minera Alamos avanza hacia las operaciones comerciales en su proyecto de oro Santana en Sonora.

La minera canadiense completó la primera voladura de producción en el tajo Nicho Norte, y ahora se están perforando para realizar más voladuras.

De acuerdo con la minera, el material mineralizado se está almacenando antes del inicio de las actividades de cribado y trituración.

Darren Koningen, CEO de Minera Alamos, resaltó que están orgullosos de los esfuerzos de su grupo de operaciones mexicano en meses recientes y durante la pandemia.

“La puesta en marcha de operaciones nos permite realizar de manera eficiente nuestras optimizaciones finales a una escala de producción mientras avanzamos hacia la producción comercial. Es un momento emocionante para todos en la empresa y para nuestros inversores mientras hacemos la transición final a un productor de oro”, validó Koningen.

Asimismo, el material se utilizará para probar el circuito de lixiviación y poner en marcha la planta de carbón antes de la carga continua de la plataforma de lixiviación en pilas.

Te puede interesar: Minera Alamos acelera construcción de mina Santana

Minera Alamos se encuentra entre una serie de empresas que buscan pasar de exploradores a productores de oro en México este año o el próximo. Se espera que Santana produzca inicialmente alrededor de 25,000 o 30,000 onzas de oro al año.

La empresa está considerando un aumento potencial en la producción de 40,000 a 45,000 onzas anuales en Santana.

Asimismo, la firma espera que el desarrollo de los proyectos Cerro de Oro y La Fortuna apoyen su producción en los próximos años; para alcanzar una plataforma de alrededor de 150,000 onzas anuales o más.

“El enfoque prudente de la compañía hará que la producción aumente en los próximos meses”, anticipó el CEO de Alamos.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Pullalli de Cemin en Chile utilizará energía renovable

editor

Minera Gorrión inicia nueva exploración en Zotoltepec

editor

Aluminio salta a 3,000 dólares; máximo desde 2008

editor

Leave a Comment