La minera Alamos Gold invertirá alrededor de 130 millones de dólares el próximo año en México, al tiempo que avanza en dos de sus proyectos en México.
Alamos Gold dio a conocer un presupuesto de inversión de 125 millones a 135 millones de dólares para su activo de oro Mulatos en Sonora; en comparación con los 40 millones de dólares previstos para 2020.
El corporativo presentó la guía de operaciones para el 2021. Destacan sus planes de inversión para aumentar la producción, reducir costos e incrementar el presupuesto para exploración. El presupuesto de exploración incrementará a 50 millones de dólares, en comparación con los 36 millones del 2020.
Las cifras incluyen 100 millones de dólares de gasto de capital de crecimiento para el proyecto La Yaqui Grande en Mulatos; que se espera que comience a producir en el tercer trimestre de 2022.
En 2021 serán las actividades de desmonte en curso y la construcción del campamento, las instalaciones de lixiviación en pilas y el circuito de trituración.
La minera pre prevé que Mulatos produzca entre 150,000 y 160,000 onzas de oro en 2021, frente a las 140,000 y 150,000 de este año.
“Este será un año transformacional para Alamos. Operativamente, seguimos en vías de cumplir nuestra guía de producción, costos y capital para el 2020”, resaltó John A. McCluskey, Presidente y CEO de Alamos.
Te puede interesar: Minera Alamos recibe luz verde para proyecto de oro Fortuna en Durango
Alamos también planea invertir varios millones de dólares en permisos y actividades de participación comunitaria en su proyecto mexicano Esperanza
Estima que Esperanza producirá más de 100,000 onza de oro durante una vida útil inicial de seis años. El progreso se había detenido por la oposición del anterior gobierno del estado de Morelos.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.