Minería

MAG Silver y Fresnillo plc reportan producción récord de oro y plata en Juanicipio

MAG Silver Corp. reportó una producción sólida en el primer trimestre de 2024, en Juanicipio, en camino de cumplir sus guías anuales de producción

MAG Silver Corp. reportó una producción récord de 16.8 millones de onzas de plata y 36,732 onzas de oro en 2023, un desempeño sólido en su mina Juanicipio en Zacatecas.

 

La mina Juanicipio (56% Fresnillo plc y 44% MAG) está presentando una producción en ascenso sostenido en su año inaugural de operaciones.

 

Como informó a MAG, el operador del proyecto Fresnillo plc, las tasas de extracción continuaron aumentando durante el trimestre. Respaldando el aumento de la tasa de procesamiento de 346,766 toneladas de material mineralizado en las plantas de Juanicipio y Saucito.

 

La ley promedio de cabeza de plata para el trimestre fue de 467 g/t. Ligeramente por debajo del trimestre anterior a medida que la minería pasó a una ley más baja. Esto fue mitigado por un mayor rendimiento que entregó estimaciones de producción preliminares para el trimestre. Antes de cualquier ajuste de los acuerdos de compra, de 4.5 millones de onzas de plata y 10,591 onzas de oro.

 

George Paspalas, presidente y director ejecutivo de MAG Silver, comentó que sumaron cuarto trimestre consecutivo de avances operativos y cambios radicales en el desempeño en Juanicipio, con una tendencia alcista continua y consistente en las tasas trimestrales de extracción y molienda.

 

“Nuestro enfoque sigue siendo la optimización continua a medida que continuamos ejecutando nuestra estrategia de ofrecer producción de plata a bajo costo. Generando un sólido flujo de efectivo libre atribuible y exploración diligente para expandir el inventario de metales de esta propiedad tan prospectiva”, resaltó.

 

Te puede interesar: MAG Silver alcanza recuperación de plata superior al 88% en Juanicipio

 

En el cuarto trimestre, Juanicipio procesó 346,766 toneladas de material mineralizado, frente a 322,249 toneladas en el tercer trimestre. Lo que refleja los esfuerzos continuos para aumentar la producción y optimizar las operaciones. Igualmente, en el cuarto trimestre, Juanicipio produjo 4.5 millones de onzas de plata y 10,591 onzas de oro.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Diputados urgen a autoridades intervenir en huelga de Minera Peñasquito

Efraín Mariano

Silver Wolf Exploration recibe permiso de perforación para proyecto en Durango

Efraín Mariano

AMLO anuncia celebración de expropiación petrolera en el Zócalo

editor