En una conferencia de prensa realizada el día de hoy, el Ingeniero Jesús Herrera; Coordinador de la XXXIV Convención Internacional de Minería; dio a conocer el Programa General de Actividades de este magno evento, el cual se llevará a cabo del 19 al 22 de octubre.
Por su parte, el Ingeniero Seyed Reznavi, quien es Director de Mundo Imperial; reconoció la gran importancia para la industria de que se lleven a cabo eventos de este tipo. Expuso que la innovación es una cualidad central de la Convención y la seguridad también es una prioridad para la edición de este año.
Durante la Conferencia, también se contó con la participación de la Lic. Selene Salas, en representación del Lic. Ernesto Rodríguez Escalona; el Secretario de Turismo del estado de Guerrero. Ella destacó la gran importancia que esta Convención tiene para el puerto de Acapulco; pues representa la consolidación de una serie de esfuerzos en materia de geoseguridad, información y capacitación.
La funcionaria también expuso que este importante evento representa un reto fundamental para la entidad en materia de turismo. Esto debido a lo sólidos de sus programas, sus esquemas de actividades y, sobre todo, su número de asistentes.
También te puede interesar: Minería, actividad esencial en México
Por su parte, el Ingeniero Sergio Almazán, Presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México A.C.; reconoció y agradeció el apoyo brindado por el gobierno del estado, particularmente del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Para la edición de este año, la Convención Internacional de Minería espera una asistencia de 7 mil personas; lo cual representa casi un 50% menos de años anteriores. Esta cifra es resultado de la aplicación de protocolos sanitarios para la reducción de riesgos frente a la pandemia de COVID-19.
Adicionalmente, el Ingeniero Sergio Almazán añadió que desde hace 70 años su prioridad es el intercambio tecnológico y científico, para lograr una minería ejemplar. Además, reconoció la importancia de continuar impulsando la inclusión de las mujeres en la industria; que es una de las cualidades de la minería moderna de México.