El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existen recursos para concluir con las obras en desarrollo del Plan Sonora.
En la mañanera, López Obrador reiteró que los recursos para obras de infraestructura en Sonora quedarán garantizados para el próximo sexenio.
Agregó que la planta fotovoltaica en Puerto Peñasco, que contempla una inversión superior a 1,600 millones de dólares, ya arrancó su tercera etapa.
“La planta fotovoltaica de Peñasco es la planta fotovoltaica más grande de América. Está en la tercera etapa ya la planta y se llama Rafael Galván. Además, desde Peñasco se construyó hasta Mexicali la línea de transmisión”, resaltó.
López Obrador añadió que va en proceso, todo tiene presupuesto. “Por ejemplo el Libramiento de Nogales, que no nos dio tiempo de concluirlo, ya tiene presupuesto. Se estima que va a estar terminado este mismo año, pero ya tiene su presupuesto garantizado”.
Añadió: “Solo hay una obra; construimos la carretera de Agua Prieta a Bavispe y nos falta la de Bavispe a Nuevo Casas Grandes. Esa obra ya nos comprometimos, la presidenta electa se comprometió, a que va a estar en el presupuesto del año próximo. Es la única que va a quedar sin presupuesto. Digo que no tiene ahora presupuesto, pero que va a tener a partir de enero para construir la carretera de Bavispe a Nuevo Casas Grandes”.
Te puede interesar: Economía nacional es fuerte y resiste especulaciones de calificadoras: AMLO
Durante la conferencia, López Obrador presentó el adelanto de un documental sobre el Tren Maya, proyecto que lleva desarrollo y bienestar en el sureste mexicano.
Invitó a la población a ver en sus redes sociales el estreno el jueves 29 de agosto a las 21:00 horas del primer capítulo titulado: ‘Mar adentro. De Palenque a Cancún’, en el que explica que el Tren Maya es la obra constructiva más importante del mundo.
“Lo difícil, lo lograremos; lo imposible, lo vamos a intentar. Felicidades arqueólogas, antropólogos, historiadores, restauradoras, restauradores, a todos, y desde luego a los trabajadores de la construcción. También a las empresas que están construyendo el Tren Maya. Esto que se echó a andar, no se va a detener, no van a poder detenerlo”, señaló en el video.