Minería

Confirman muerte de los 7 mineros en Coahuila

Confirman muerte de los 7 mineros en Coahuila

Autoridades de los tres órdenes de gobierno localizaron sin vida a los tres mineros que continuaban atrapados en la mina Micarán de Múzquiz, en Coahuila.

Las autoridades encargadas de las maniobras de recuperar a los mineros, entre ellas la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), solo recuperaron el cuerpo de uno de ellos.

A las 09:00 horas, fue sustraído el primero de los tres cuerpos de los trabajadores que quedaban atrapados; una hora después, los brigadistas reportaron al centro de mando la presencia del segundo y tercer cuerpo, que se encuentran en las zonas más profundas.

El fiscal general de la entidad, Gerardo Márquez Guevara, informó que cada uno de los mineros falleció por asfixia por sumersión. De acuerdo con la necropsia de ley practicada a los primeros cuatro mineros rescatados.

Peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Estado de Coahuila trabajaron juntos en este proceso de recuperación y peritaje. Informaron que continuarán con los trabajos de rescate de los otros dos cuerpos.

Del mismo modo, como se procedió con los cadáveres de los primeros cuatro mineros; los cuerpos de los otros mineros se trasladarán a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de rigor. Posteriormente se entregarán a los deudos para los servicios funerarios pertinentes.

Te puede interesar: Colapsa mina en Coahuila; reportan 7 atrapados

Las autoridades de Protección Civil de Coahuila reportaron el viernes el colapso de una mina en el municipio de Múzquiz, al norte del estado.

El derrumbe, que dejó siete mineros muertos en Múzquiz, es uno de los accidentes en minas de carbón más letales en el estado desde Pasta de Conchos.

La hipótesis manejada por las autoridades es que una inundación provocó la ruptura del techo y paredes de la mina, provocando el colapso del lugar.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Mulatos apoya producción de oro de Alamos Gold en 2T21

editor

Producción minerometalúrgica de México registra mayor nivel desde octubre de 2019

editor

Ganfeng va por 100% de Sonora Lithium

editor

Leave a Comment