El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que no se permite las actividades de fracking en México.
En la mañanera, López Obrador le informó al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, sobre esta indicación.
El primer mandatario aseguró que desde la Secretaría del Medio Ambiente se informó al titular de Pemex que no se les permitirían este tipo proyectos.
Te puede interesar: AMLO confirma renuncia de secretario de Gobernación
López Obrador anunció que presentará una iniciativa para reformar el artículo 4 constitucional sobre programas sociales y el trato humano y respetuoso a los animales.
Asimismo, López Obrador informó que Luisa María Alcalde, actual secretaria del Trabajo, sustituirá a Adán Augusto López al frente de la Secretaría de Gobernación.
Reiteró que no afectará la equidad de la contienda electoral al tiempo que pidió que no le traten asuntos en los que pueda sentirse que está a favor o en contra de las corcholatas.
Por otra parte, el mandatario defendió a Marcelo Ebrard y dijo que el exfuncionario ya ha sido objeto de hostigamiento en el pasado. Lamentó el ajuste en la revista Proceso ya que su publicación pasará de ser semanal a mensual.
Informó que tanto la Unidad de Inteligencia Financiera como el SAT, constantemente realizan revisiones sobre cómo operan las fundaciones. Precisó que se sigue sin aceptar el maíz transgénico de Estados Unidos. Aseguró que el gobierno sólo va a comprar a productores de Sinaloa y a pequeños productores.
Reveló que está por firmar un acuerdo para que en las tortillerías sólo se use maíz blanco no transgénico. Garantizó precios de garantía y medidas arancelarias con países con los que no se tiene tratados para proteger el campo mexicano.
Dijo que la economía informal creció, pero bajó la pobreza en el país, por lo que hay que cuidar que haya buenos sueldos para que se avance a la formalidad. Destacó el trabajo de los albañiles de la construcción en el proyecto del Tren Maya; “díganme si no es arte”, expresó.