Minería

Newmont ofrece 17,000 mdd por su rival Newcrest

Producción industrial repunta 3.7%; minería asciende 2.23%

Newmont Corporation lanzó una oferta de 17,000 millones de dólares para adquirir a su rival australiana Newcrest Mining Ltd. Con el objetivo de crear el principal conglomerado minero de oro, mientras este sector lucha por consolidar nuevos descubrimientos del metal dorado.

 

De acuerdo con FactSet., si la transacción se cierra por el monto propuesto, será la adquisición más grande en el sector productor de oro. La transacción superaría la compra de la canadiense Goldcorp por 10,000 millones de dólares también por parte de Newmont.

 

La oferta de Newmont plantea que el nuevo grupo sea un 70% propiedad de la compañía estadounidense, mientras el restante 30% sea de la australiana.

 

Newmont planea pagar 27.16 dólares australianos por acción, un 21% más que el precio de cierre del viernes de las acciones de Newcrest en la Bolsa de Valores de Sídney.

 

Newcrest opera minas de oro en Australia, Canadá y Papúa Nueva Guinea. Sus acciones subieron un 9.27% a 24.53 dólares australianos en la Bolsa de Valores de Australia (ASX), por debajo del precio ofrecido por Newmont.

 

Newcrest, que había rechazado una oferta anterior de Newmont considerada demasiado baja, confirmó tener conocimiento de la oferta. Agregó que, está siendo examinada por su junta directiva, así como por sus asesores financieros y legales.

 

Cabe señalar que la compañía con sede en Melbourne se encuentra en plena transición. En diciembre anunció la marcha de su jefe Sandeep Biswas, al frente del grupo desde 2014.

 

Te puede interesar: Newmont reporta producción de 1.49 millones de onzas de oro en 2022

 

Newmont está utilizando BofA Securities, Centerview Partners LLC y Lazard Ltd. como asesores financieros, y King & Wood Mallesons y White & Case LLP.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

 

Related posts

Derrumbe de mina en Coahuila

editor

Grupo México se une a The Copper Mark para asegurar que es un productor sostenible de cobre

Elizabeth García

Tomamos la decisión soberana para nacionalizar el litio: AMLO

Efraín Mariano