Aura Minerals Inc. presentó una actualización de las actividades de exploración hasta la fecha y los planes de avance en su cartera en 2023.
Desde 2019, la estrategia de exploración de Aura se ha centrado en reemplazar las onzas agotadas en sus activos operativos principales.
Durante este tiempo, las reservas minerales probadas y probables combinadas aumentaron un 59%. Mientras, los recursos minerales medidos e indicados combinados aumentaron un 194% como resultado del aumento de la inversión en exploración. La cual pasó de 8 millones de dólares en 2018 a 22 millones de dólares en 2022. Aprovechando más de 650,000 hectáreas de derechos mineros poco explorados en su cartera.
En 2022, las iniciativas de exploración de Aura desempeñaron un papel cada vez mayor en su estrategia de asignación de capital. Formando una base sólida para el crecimiento futuro, que incluye: 123,895 metros perforados en proyectos greenfield y brownfield.
Asimismo, un aumento de reservas minerales y recursos minerales, con más del 100% de conversión de recursos minerales inferidos en recursos minerales medidos e indicados.
Se identificaron nuevos objetivos tanto en los alrededores de la mina como a nivel regional en toda la cartera, a través de muestreo de suelo, mapeo y geofísica.
Aura ha aumentado su presupuesto de exploración para 2023 a entre 22 millones y 26 millones de dólares. Está planificando 110,000 metros adicionales de perforación de diamantes
En Aranzazu, la compañía va probar la continuidad de la mineralización de GH en Aranzazu para expandir LOM y perforar en nuevos depósitos potenciales para construir la base para un posible aumento futuro en la producción anual.
Aranzazu es una mina subterránea de cobre en operación, que produce oro como subproducto. Se ubica en un distrito polimetálico de clase mundial donde Aura controla aproximadamente 11,000 hectáreas de derechos mineros. A la fecha, solo se ha perforado el 5% de los denuncios minerales.
Te puede interesar: Aura Minerals apunta a producción de 292,000 onzas de oro en 2023
Rodrigo Barbosa, presidente y director ejecutivo de Aura, manifestó su emoción por compartir por primera vez una actualización integral de sus iniciativas de exploración.
“La exploración continúa desempeñando un papel importante en nuestra estrategia de asignación de capital. Con inversiones que aumentaron significativamente desde 2018 hasta 26 millones DE dólares presupuestados para 2023. Nuestra prioridad a lo largo de los años ha sido más que reemplazar nuestras onzas agotadas y generar flujo de efectivo. Lo cual han hecho exitosa y consistentemente. Creemos que ahora estamos en una posición sólida para centrarnos en el crecimiento para los años futuros. Desarrollando agresivamente objetivos inmediatos y regionales y explorando nuestra sólida cartera”, abundó.
Agregó que tienen varios objetivos inmediatos, particularmente en la mina Aranzazu, que se espera contribuyan al crecimiento de sus recursos y reservas.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.