Minería

Gatos Silver continúa interceptando mineralización de alta ley en Chihuahua

Gatos Silver reporta sólida producción de plata y récord de zinc

Gatos Silver, Inc. proporcionó una actualización sobre los programas de perforación y exploración en el distrito de Los Gatos en Chihuahua. Los resultados incluyen detalles de interceptaciones adicionales de mineralización de alta ley en la zona South-East Deeps de su mina Cerro Los Gatos. La cual podría proporcionar nuevos recursos minerales y reservas para extender la vida útil de la mina.

 

Dale Andres, director ejecutivo de Gatos Silver, comentó que el continuo éxito en la perforación confirman el potencial del distrito Los Gatos.

 

“Nuestra próxima actualización de reservas y recursos minerales está a punto de completarse. Será un primer paso para extender la vida útil de la mina y mostrar la escala potencial de SE Deeps. Con seis equipos de perforación de superficie enfocados principalmente en definir SE Deeps, continuamos interceptando anchos fuertes y leyes de plata, zinc, plomo, oro y cobre a medida que rellenamos esa zona”, resaltó.

 

Agregó que el trabajo que estamos haciendo este año con su programa greenfields está profundizando la comprensión del distrito. “Nos está permitiendo afinar nuestro enfoque en áreas prioritarias donde podríamos encontrar el próximo CLG”.

 

Los aspectos destacados del segundo trimestre de 2023 continúan demostrando un excelente potencial de extensión de la vida útil de la mina en CLG.

 

Te puede interesar: Gatos Silver reporta rendimiento récord del molino en mina Cerro Los Gatos

 

La actualización de reservas y recursos minerales de la Compañía para 2023, incluido un nuevo plan de vida útil de la mina, está progresando bien y está en camino de completarse en el tercer trimestre.

 

Asimismo, a perforación de expansión de recursos en la zona SE Deeps de CLG continuó interceptando mineralización de alto grado por debajo y al norte del recurso mineral existente

 

Los puntos destacados de la perforación incluyen el pozo SE-531 que interceptó 4.0 metros (ancho real estimado de 3.5 metros). Con 231 g/t de plata, 4.86​​% de zinc, 3.98 % de plomo y 0.38% de cobre.

 

En tanto, el pozo SE-520 interceptó 3.0 metros (ancho real estimado de 2.7 metros) a 212 g/t de plata. Con 17.33% de zinc, 3.49% de plomo, 0.45 g/t de oro y 0.92% de cobre. Mientras, el pozo SE-515 que interceptó 3.5 metros (ancho verdadero estimado de 2.8 metros). Con 160 g/t de plata, 11.26% zinc, 6.04% plomo y 0.61% cobre.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

 

Related posts

Peñoles va por energía 100% renovable en 2028

editor

Gatos Silver reporta producción récord de plata para 2022

editor

Heliostar inicia perforación en proyecto Cumaro en Sonora

Efraín Mariano