La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que avanza el acuerdo voluntario con los gasolineros para fijar los precios de los combustibles.
En la mañanera, Sheinbaum Pardo comentó que es “factible” que pronto se pueda firmar un acuerdo con los gasolineros para establecer un precio en la venta de litro de la gasolina.
Sheinbaum Pardo anticipó que si no se llegara a dar el acuerdo voluntario, tendrían que pesar en otros temas o mecanismos.
Dijo que se plantea que los gasolineros “moderen la cantidad de pesos que le ganan por cada litro que venden” de gasolina.
“Vamos avanzando en el acuerdo con los gasolineros en el acuerdo voluntario con los gasolineros para fijar los precios de la gasolina. Tenemos todavía la próxima semana para cerrarlo. Entonces esperemos que ya podamos firmalo muy pronto”, reiteró.
El Gobierno de Sheinbaum Pardo busca establecer un acuerdo voluntario con los gasolineros para controlar el precio de la gasolina. Según Sheinbaum, el objetivo es que el precio de la gasolina no supere los 24 pesos por litro, considerando la inflación.
Durante la conferencia de prensa matutina, se le preguntó si en su gobierno se establecería un tope en el precio de gas y gasolina, además de creer una línea de gasolineras del bienestar, a lo que respondió que todo se está evaluando.
Te puede interesar: Sheinbaum anuncia arranque de operación total del Corredor Interoceánico hasta 2026
Por otra parte, en la mañanera, el CEO de Netflix, Ted Sarandos, anunció una inversión de 1,000 millones de dólares en México durante los próximos cuatro años, con el objetivo de producir alrededor de 20 series y películas por año en el país.
Durante el anuncio, Sarandos destacó que esta inversión impulsará el crecimiento de la industria audiovisual y generará nuevas oportunidades de empleo.
“Hoy me complace anunciar que Netflix invertirá 1,000 millones de dólares en la producción de series y películas en México durante los próximos cuatro años. Lo que contribuirá al crecimiento de la industria audiovisual y a la creación de empleos y oportunidades en todo el país”, señaló.
Asimismo, expresó que la compañía comparte la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre el desarrollo del país.
“Presidenta Sheinbaum, en Netflix compartimos su visión de un México vibrante y próspero, lleno de crecimiento y oportunidades. Y queremos contribuir a hacerlo realidad”, afirmó.
Sarandos también informó que la empresa planea invertir en programas de formación para talento mexicano y que trabajarán en conjunto con los Estudios Churubusco para mejorar sus instalaciones.