Minería

GoGold eleva expectativa de recursos en Los Ricos Norte

GoGold Resources Inc. elevó la estimación inicial de los recursos minerales en su proyecto Los Ricos Norte, ubicado en Jalisco.

La minera presentó un Instrumento Nacional 43-101, titulado “Informe Técnico y Estimación Inicial de Recursos Minerales” del proyecto de plata.

Brad Langille, presidente y director general de GoGold Resources Inc., resaltó que los primeros resultados validaron que el Distrito de Los Ricos es uno de los más importantes de la industria de plata.

“La Estimación de Recursos Minerales inicial en Los Ricos Norte representó los primeros 100,000 metros de perforación en Los Ricos Norte. Estableció al Distrito de Los Ricos como un proyecto muy importante en la industria de la plata. Combinando Los Ricos Norte y Sur, el distrito muestra un y Recurso Mineral Indicado de 151 millones de onzas AgEq; así como un Recurso Mineral Inferido de 93 millones de onzas AgEq”, resaltó.

Agregó que este año comenzaron con la perforación de sus próximos 100,000 metros de perforación; que se enfocarán principalmente en la expansión continua de los recursos minerales.

“Esperamos obtener muchos más resultados excelentes de perforación, particularmente en El Favor East, Mololoa y nuestro nuevo objetivo Gran Cabrera. Anticipamos que en 2022 continuaremos aumentando las onzas en el Distrito de Los Ricos de manera significativa como lo hicimos en 2021”, auguró.

Te puede interesar: GoGold reporta producción de 444,071 onzas de plata en Parral

Los aspectos más destacados del Informe técnico incluyen: Recurso mineral indicado en Los Ricos Norte de 87.8 millones de onzas de plata equivalente (“AgEq”) con ley de 122 g/t AgEq contenido en 2.,3 millones de toneladas (“Mt”).

Asimismo, el recurso mineral inferido en Los Ricos al norte de 73.2 millones de onzas AgEq con ley de 111 g/t AgEq contenido en 20.5 Mt.

Igualmente, el análisis de sensibilidad de los recursos minerales restringidos al rajo con un límite superior de 50 g/t AgEq mostró a un recurso mineral indicado de 80,3 millones de onzas AgEq con una ley de 147 g/t AgEq. Así como un recurso mineral inferido de 60,7 millones de onzas AgEq con una ley de 129 g/t AgEq.

El recurso mineral del norte de Los Ricos se calcula como un recurso mineral restringido al tajo que forma el 96% de la estimación del recurso mineral; con un 4% de recurso mineral fuera del tajo (indicado 0,9 millones de onzas AgEq con ley de 163 g/t AgEq e inferido 6,4 millones de onzas ley 178 g/t AgEq).

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Puebla, repunta en solicitudes para su explotación minera

editor

Mina Don David, de Gold Resource, suma producción de 6,532 onzas de oro

Efraín Mariano

Excellon reporta sólida producción de plata en su mina Platosa en Durango

editor

Leave a Comment