MineríaOil & Gas

Baja inflación por medidas tomadas en sector energético: AMLO

Obra de refinería Olmeca, en etapa final: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que se logrado controlar la inflación por las medidas tomadas en el sector energético.

En conferencia matutina, López Obrador enfatizó que las medidas han contribuido a desacelerar la tasa de inflación a 8.53% en la primera quincena de octubre.

López Obrador comentó que el porcentaje menor de inflación se dio en los energéticos por la decisión que se tomo de destinar un subsidio al precio de las gasolinas y del diésel.

“Es muy importante dar a conocer que con las medidas que estamos tomando se está logrando una reducción en la inflación. Ya tenemos una inflación anual de 8.5%”, comentó.

El mandatario mostró una gráfica comparativa que muestra que México tiene un incremento anual de 0.4% en energéticos; mientras que Estados Unidos está en 1.4% y Europa, por la crisis energética del gas por la guerra de Rusia y Ucrania, está en 4.2%.

Adicionalmente, López Obrador, celebró que se ha logrado controlar la inflación. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la inflación se desaceleró al 8.53% en la primera quincena de octubre.

“Estoy hasta ahora satisfecho porque hemos logrado controlar la inflación. Si se dan cuenta, el porcentaje menor de inflación son energéticos. Por la decisión que tomamos de destinar un subsidio al precio de las gasolinas y del diésel”, reiteró.

Igualmente, López Obrador dijo que la enseñanza de la crisis es recordarnos que debemos de ser autosuficientes y producir en México lo que consumimos.

Resaltó que si se puede bajar la inflación en energéticos es porque producimos, extraemos y refinamos petróleo.

Te puede interesar: Salinas Pliego paga crédito fiscal de 2,772 mdp: AMLO

Recordó que de 200 países del mundo aproximadamente, sólo hay 20 que producen petróleo y afortunadamente entre éstos está México.

Manifestó que estamos extrayendo 1,750, 000 barriles y se está destinando la mitad a exportar y el precio está arriba. Aun cuando el último reporte indica que va bajando, el barril está arriba de 70 dólares.

Related posts

Peñoles y Fresnillo plc fomentan participación de niñas y mujeres en la ciencia

Elizabeth García

Grupo México paga 24.5 mdd para resolver demanda

editor

Minera Juanicipio apoya infraestructura educativa a Zacatecas

Efraín Mariano