El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se han invertido más de 100 mil millones de pesos para obras de infraestructura y modernización en Salina Cruz, Oaxaca.
En la mañanera, López Obrador señaló que algunas de las obras son: rehabilitación de la refinería, nueva coquizadora y modernización del puerto de Salina Cruz. Incluyendo las vías del tren, ampliación de la carretera hacia Coatzacoalcos y 10 polos de desarrollo.
López Obrador detalló que cada año se están destinando entre 2 y 3 mil millones de pesos en la rehabilitación de la refinería de Salina Cruz.
Destacó que en Salina Cruz se está construyendo una planta coquizadora que tiene una inversión de 100 mil millones de pesos y servirá para convertir el combustóleo en gasolina.
“En Salina Cruz estamos haciendo una planta coquizadora que tiene un costo. Una inversión de 100 mil millones de pesos para convertir el combustóleo en gasolinas”, resaltó.
Recordó que el puerto de Salina Cruz es importante para Pemex porque es el que abastece de gasolinas el norte del país.
Te puede interesar: AMLO celebra que Carlos Slim participe en yacimiento Zama
Recordó que el presidente Adolfo López Mateos nacionalizó la energía eléctrica y gracias a esa decisión en la actualidad el 98-99% de los pueblos de México tienen electricidad.
Indicó que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, está detenido y está buscando un beneficio. Por lo que se ofreció a declarar sobre el caso de Odebrecht. Una empresa que presuntamente ayudó al financiamiento de la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto y además obtuvo subsidios para la adquisición de gas.
Destacó que ya está cerca de terminarse el Tren Maya y que el tramo 2 está prácticamente terminado. Advirtió que no se van a poder cancelar las obras del Tren Maya. Luego de que se concedieron suspensiones definitivas para frenar desmonte y tala en tramos 3, 4, 5 Norte y 6.