Minería

Tocvan Ventures reinicia perforación en zona principal de Pilar

Tocvan Ventures reinicia perforación en zona principal de Pilar

Tocvan Ventures Corp. anunció el tan esperado reinicio de la perforación en su proyecto de oro y plata Pilar en el estado de Sonora. Las perforaciones incluyen trabajos de carreteras para accesos favorables a sus minas.

 

La Compañía ha estado ocupada revisando todos los datos anteriores con un profesional de recursos independiente para determinar el uso más efectivo de los medidores de perforación para la próxima campaña.

 

El trabajo completado ha descrito 7,000 metros de perforación necesarios dentro de las concesiones de Pilar mantenidas junto con el socio minoritario, Colibri Resources. Esto incluye 4,000 metros de perforación de relleno dentro de áreas conocidas de mineralización y 3,000 metros de perforación de exploración y de avance en la periferia de la mineralización perforada y/o una fuerte geoquímica superficial que indica objetivos altamente prospectivos.

 

Todas las perforaciones propuestas están totalmente permitidas. El resultado de la perforación propuesta se utilizará para la definición de una estimación inicial de recursos para la Zona Principal de Pilar. Lo que proporcionará una base importante para la Compañía. El primer pozo de perforación dará seguimiento a JES-22-62, que arrojó 108.6m de 0.8 g/t Au y 3 g/t Ag.

 

Te puede interesar: Tocvan Ventures alista reinicio de perforación en proyecto Pilar en Sonora

 

El equipo de perforación se movilizó al sitio el 1 de abril y comenzó a perforar el pozo JES-24-73 el 2 de abril . La Compañía actualizará a medida que avance la perforación.

 

Brodie Sutherland, director ejecutivo de Tocvan Ventures, comentó que están entusiasmados de informar que el taladro está nuevamente en el sitio y girando en Pilar.

 

“Han pasado casi dos años desde la última vez que perforamos en Pilar. El programa de perforación anterior identificó nuevas áreas de mineralización al este y sureste de la Zona Principal de Pilar. Ahora buscamos continuar expandiendo la huella general mientras construimos hacia un recurso inaugural en Pilar. Con los precios del oro alcanzando máximos históricos, creemos que este es el momento adecuado para avanzar agresivamente en nuestros proyectos”, destacó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Aumentan 36% inversiones en industria minera de México: Camimex

Efraín Mariano

Heliostar Metals va por proyectos de oro Ana Paula y San Antonio

Efraín Mariano

Discovery Silver apunta a un año de transformación en su proyecto Cordero

Efraín Mariano