Defiance Silver Corp. anunció el inicio de un nuevo programa de perforación en su complejo Zacatecas, que integra los proyectos San Acacio y Lucita, con el objetivo de fortalecer su portafolio de exploración de plata en México.
El plan contempla un programa de perforación de núcleo orientado de al menos 10,000 metros. El que servirá de base para una nueva estimación de recursos minerales en San Acacio y la evaluación de múltiples objetivos en Lucita.
Chris Wright, presidente ejecutivo y director general de la compañía, destacó la relevancia de esta nueva fase de exploración.
“Nos complace anunciar el inicio de nuestro programa de perforación de 10,000 metros, que guiará la siguiente etapa hacia una actualización de recursos en San Acacio y permitirá evaluar objetivos clave, basados en perforaciones históricas de plata de alta ley, particularmente tras el éxito alcanzado en Lucita en 2021”.
La campaña será ejecutada por Major Drilling SA de CV, empresa de perforación con operaciones a nivel global. Cuenta con una amplia experiencia en México, particularmente en el estado de Zacatecas, considerado uno de los principales distritos mineros de plata en el mundo.
Te puede interesar: Defiance Silver actualiza informe técnico de su proyecto Zacatecas
Además, la compañía precisó detalles relacionados con su financiamiento vigente hasta junio de 2025. Como parte de la comisión de intermediación, Defiance pagó 90,000 dólares canadienses y emitió 360,000 warrants a Sabine Hogel, entidad independiente, transacción previamente revelada en comunicados oficiales.
Con esta nueva campaña, Defiance Silver refuerza su estrategia de exploración en México y busca consolidar a Zacatecas como un pilar de su crecimiento, impulsando proyectos de alto potencial que contribuyan al desarrollo de la minería de plata en la región.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Industry News Mx.
