Minería

AMLO anticipa un futuro promisorio para México

AMLO anticipa un futuro promisorio para México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ve ningún despeñadero, problema u obstáculo en el relevo presidencial. Al contrario, el mandatario aseguró que observa un futuro promisorio para México.

 

En la mañanera, López Obrador reiteró que no habrá ningún problema en el relevo presidencial, porque no ve ningún “despeñadero”.

 

“De lo del relevo no hablemos de eso, pero no habrá ningún problema, no veo ningún despeñadero, no veo ningún obstáculo. Nada, nada, nada, nada, nada, nada, nada. No veo un panorama gris, nada. Veo un futuro promisorio para México y su pueblo”, refrendó.

 

Al cuestionarlo que por ese tipo de comentarios podría ser sancionado por el INE, el Mandatario acotó: “Es lo que deseo o quiero yo. No estoy hablando a favor de nadie, veo que hay circunstancias muy favorables, inmejorables para que México siga avanzando”, se justificó.

 

El Jefe del Ejecutivo destacó que el país atraviesa por un momento estelar y no hay motivo para el pesimismo.“Y estoy optimista, y tengo elementos y razones”.

 

Te puede interesar: AMLO buscará comprar la totalidad del Aeropuerto de Toluca

 

Por otra parte, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el gobierno federal, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), atiende solicitudes de protección a candidatas y candidatos a la Presidencia de la República, a las nueve gubernaturas estatales y al Congreso de la Unión del proceso electoral 2024.

 

“El Gobierno Mexicano está pendiente de las solicitudes para que sean inmediatamente atendidas y todo el proceso se lleve a cabo de manera pacífica”, subrayó.

 

Hasta la medianoche del lunes 4 de marzo, la SSPC tuvo el reporte de 23 solicitudes de protección. Las cuales corresponden a tres aspirantes a titular del Poder Ejecutivo, de tres para gubernaturas estatales, siete por el Senado de la República y diez por la Cámara de Diputados.

 

De este total, siete participantes ya están bajo el esquema de protección. Entre el 2 y el 4 de marzo llegaron ocho peticiones adicionales. A partir de hoy, las personas solicitantes tendrán acceso al instrumento de seguridad. Las ocho restantes presentan problemas de contacto vía telefónica o correo electrónico, por lo que la dependencia mantiene los esfuerzos para establecer comunicación.

 

Related posts

Gobierno federal reporta 84 incendios forestales activos por altas temperaturas

editor

Gatos Silver reporta producción de plata en el rango superior de su guía anual

Efraín Mariano

Orla Mining recibe luz verde de Cofece para ampliar proyecto Camino Rojo en Zacatecas

editor