Industrias Peñoles es una empresa orgullosa de su identidad mexicana, que promueve los valores cívicos bajo la premisa de que una nación fuerte se construye desde el orgullo local y el respeto por la historia, las instituciones y los símbolos patrios.
El mes de febrero representa un periodo clave en este calendario de identidad nacional, al marcar hitos fundamentales como el Día del Ejército y el Día de la Bandera, fechas significativas donde la empresa se suma a ceremonias solemnes en estrecha coordinación con las autoridades educativas y militares.
En Torreón, 10 escuelas primarias del sur de la ciudad participan en el acto cívico que se llevará a cabo este 20 de febrero en las instalaciones del Vivero Peñoles; mientras que en las escuelas cercanas a las operaciones mineras ubicadas en Durango, Zacatecas, Guerrero y estado de México, personal de Desarrollo Comunitario se sumará las ceremonias realizadas en esos sitios.
Estas jornadas no solo rinden tributo a quienes custodian la soberanía nacional, sino que integran a los habitantes en una narrativa común de respeto y admiración por el esfuerzo que sostiene al país. Al participar en estos actos, la niñez y juventud desarrollan el orgullo de ser mexicanos, transformando una fecha del calendario en una experiencia de vida.
Al participar en ceremonias para honrar los símbolos patrios, reconoce que la escuela es el primer espacio de formación ciudadana donde se refuerza el respeto a los símbolos que otorgan identidad ante el mundo, como la bandera, el escudo y el himno nacional.
Te puede interesar: Industrias Peñoles fortalece las telecomunicaciones en sus minas
El programa de promoción cívica busca, primordialmente, brindar un respaldo sólido a la labor del personal docente que enfrenta el reto diario de formar ciudadanos en contextos complejos. En este sentido, las iniciativas de la compañía se alinean con los programas de formación escolar, ofreciendo vivencias prácticas que complementan las lecciones del aula.
Los valores cívicos sientan las bases para formar buenos ciudadanos, individuos solidarios, éticos y comprometidos con el progreso de su entorno. La visión de Peñoles es de largo plazo, partiendo del principio de que, un ciudadano formado en el respeto y la responsabilidad es un actor clave para el desarrollo sostenible y la paz social que se busca consolidar en todo el territorio mexicano.
Al honrar los símbolos nacionales, Industrias Peñoles reafirma que la mayor riqueza reside en la calidad humana y el espíritu cívico de las comunidades que construyen, día con día, el futuro de la nación.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Industry News Mx.
