Minería

Alamos Gold reporta producción de 98,900 onzas de oro

Proyecto Mina La Yaqui Grande genera 2,200 empleos

Alamos Gold Inc. reportó una producción de 98,900 onzas de oro en el primer trimestre de 2022, en línea con las guías de producción.

 De acuerdo con la compañía, espera que la producción de oro aumente durante el resto del año reflejando leyes más altas en Island Gold en el segundo trimestre. Igualmente, con la entrada de la producción de La Yaqui Grande en el tercer trimestre espera aumentar su plataforma productiva.

John A. McCluskey, presidente y director ejecutivo de Alamos Gold, comentó que su

producción y costos del primer trimestre estuvieron en línea con las guías.

“Seguimos bien posicionados para lograr nuestra guía anual. La Yaqui Grande sigue encaminada para la producción inicial en el tercer trimestre. Se espera que aumente nuestra producción y reduzca significativamente los costos en la segunda mitad del año”, destacó.

Agregó que están logrando un buen progreso en nuestras otras iniciativas de crecimiento, incluso en Island Gold; donde logramos un hito clave en la obtención de permisos con la aprobación de la Enmienda al Plan de Cierre. 

La compañía agregó que en Young-Davidson promedió más de 8,000 toneladas por día extraídas en el primer trimestre. Lo anterior, impulsó la producción de 51,900 onzas y el flujo de efectivo libre en el sitio de la mina 1 de 23.2 millones de dólares.

Adicionalmente, vendió 98,466 onzas de oro a un precio promedio realizado de 1,874 dólares por onza para ingresos de 184.5 millones de dólares.


Te puede interesar: Alamos Gold reportó un aumento del 7% de su producción en 2021

Asimismo, finalizó el trimestre con efectivo y equivalentes de 124.2 millones de dólares, con valores de capital de 21.6 millones de dólares y sin deuda.

Anunció la venta del proyecto de oro secundario Esperanza a Zacatecas Silver Corp. por una contraprestación total de hasta 60 millones de dólares. La transacción se cerró en abril de 2022.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Tocvan Ventures descubre nueva tendencia oro-plata en el proyecto Picacho

Efraín Mariano

Silver Tiger hace un nuevo descubrimiento en Sonora

Efraín Mariano

Mujeres representan 17.3% de la fuerza laboral en minería

Efraín Mariano

Leave a Comment