Endeavour Silver Corp. proporcionó una actualización sobre la falla del muñón del molino de bolas primario de Guanacevi en Durango.
De acuerdo con la compañía, se ha reanudado el procesamiento en la mina de Guanaceví. Se han completado modificaciones temporales dentro de la planta para reutilizar uno de los molinos de molienda como molino de bolas principal. Atualmente está moliendo a un ritmo de 400 toneladas por día (tpd).
Si bien se está monitoreando de cerca el circuito de molienda, existe potencial para que la planta opere cerca de 500 tpd o cerca de la mitad de su capacidad de producción planificada de 1200 tpd durante esta fase temporal.
Durante este tiempo, las operaciones de extracción continuarán a un ritmo reducido sin comprometer la seguridad ni la viabilidad del yacimiento de mineral. Asimismo, las operaciones se centrarán en alimentar el mineral de mayor calidad al molino y almacenar el material restante.
Las actividades de extracción por contrato y las compras de material a terceros locales cesarán hasta que las operaciones de la planta de procesamiento hayan vuelto a su capacidad máxima. Estas soluciones temporales tienen por objeto gestionar los flujos de efectivo hasta que el molino primario esté en pleno funcionamiento.
Te puede interesar: Endeavour Silver continúa interceptando mineralización de alta ley en mina Guanacevi
Utilizando los precios actuales de los metales, la estimación preliminar indica que un déficit de efectivo podría limitarse a menos de 5 millones de dólares. Durante un período estimado de 15 semanas durante este período de procesamiento reducido. Esta salida de efectivo incluye la acumulación de reservas de mineral con actividades de extracción propia.
Se han mantenido debates constructivos con nuestros trabajadores, comunidades y proveedores. Para abordar las posibles implicaciones y el impacto social más amplio de estas medidas temporales.
Se han obtenido cotizaciones iniciales para la fabricación e instalación del muñón, con un costo de fabricación estimado de 0.5 millones y un período de 16 semanas para la instalación. La gerencia está evaluando varias alternativas para acortar el tiempo de inactividad estimado del molino de bolas primario.
Durante este período de procesamiento reducido, se estima que la producción de Guanaceví disminuirá entre 0.9 millones y 1.1 millones de onzas de plata. Y entre 2,000 y 3,000 onzas de oro en comparación con su plan operativo original. Se espera que la producción anual consolidada de plata para 2024 esté entre 4.4 y 4.6 millones de onzas, y la producción de oro entre 36,000 y 38,000 onzas.
Ahora se prevé que la producción de plata equivalente para 2024 totalice entre 7.3 y 7.6 millones de onzas. Logramos 4.4 millones de onzas equivalentes de plata en el primer semestre del año.
Debido a la capacidad operativa reducida durante 15 semanas, los costos operativos y todos los costos de mantenimiento serán más altos que lo originalmente previsto para 2024.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.