Minería

First Majestic Silver eleva 52% ganancias operativas en 2023

First Majestic actualiza estimación de recursos minerales

First Majestic Silver Corp. compartió los resultados financieros consolidados del año completo 2023. Experimentó un incremento de 6.0% en su producción anual de plata, con una producción récord en su mina Santa Elena.

 

Las ganancias operativas mineras anuales aumentaron 52% a 25.6 millones de dólares, en comparación con los 16.8 millones de dólares 2022. La mejora en las ganancias operativas mineras se debió principalmente a una disminución de las pérdidas operativas en Jerritt Canyon. Luego de la suspensión temporal de las actividades mineras.

 

Igualmente, First Majestic Silver experimentó un aumento del 19% en las ganancias operativas en Santa Elena en comparación con el año anterior. Atribuible a mayores recuperaciones de metales y leyes de Ermitaño, que logró un nuevo récord de producción anual.

 

Además, las medidas de ahorro de costos implementadas por la Compañía ayudaron a compensar el fortalecimiento del peso mexicano y combatir los impactos inflacionarios.

 

Sin embargo, los ingresos anuales sumaron 573.8 millones de dólares, un 8% menos en comparación con 2022. Principalmente debido a la suspensión temporal de las actividades mineras en Jerritt Canyon en marzo de 2023.

 

Como resultado, la Compañía obtuvo una disminución del 10% en el número total. de onzas AgEq pagaderas vendidas. Lo que fue parcialmente compensado por un aumento en las onzas AgEq pagaderas producidas en Santa Elena. Combinado con un aumento del 4% en el precio promedio realizado de la plata.

 

Te puede interesar: First Majestic alcanza producción de 26.9 millones de onzas de plata

 

En 2023, la producción total sumó 26.9 millones de onzas de plata equivalente. Alineadas con la guía revisada de entre 26.2 y 27.8 millones de onzas, que consisten en 10.3 millones de onzas de plata y 198,921 onzas de oro.

 

En el cuarto trimestre de 2023, la producción de plata alcanzó 6.6 millones de onzas de plata equivalente. La cual esta compuesta por 2.6 millones de onzas de plata y 46,585 onzas de oro. Igualmente es 6.0% superior a la plata reportada en el mismo periodo de hace un año.

 

La mayor producción está relacionada con una producción trimestral récord en Santa Elena de 3.0 millones de onzas de plata equivalente; parcialmente frenada por una menor producción de plata en La Encantada debido a la actual disponibilidad limitada de agua.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Real del Oro de Argonaut Gold recibe visita del Túnel de la Minería

Efraín Mariano

Pan American Silver actualiza objetivos de sostenibilidad

editor

Argonaut Gold estima un aumento de 25% en producción de oro para 2024

Efraín Mariano