Pinnacle Silver and Gold Corp. informó que el estudio LiDAR aéreo realizado recientemente en su proyecto de oro y plata de alta ley El Potrero, en Durango, confirmó estructuras geológicas conocidas, delineó nuevas tendencias y evidenció una intensa actividad minera histórica, lo que refuerza el potencial exploratorio del área.
De acuerdo con Pinnacle Silver, el levantamiento identificó un total de 64 galerías, seis pozos y 51 tajos de prospección distribuidos en los dos bloques que integran el proyecto. El estudio confirmó la longitud de rumbo de 1,600 metros del sistema de vetas Dos de Mayo y reveló estructuras adicionales que podrían albergar mineralización, muchas de ellas asociadas con antiguos trabajos artesanales.
En el bloque norte, conocido como El Potrero, la mayor parte de las labores históricas se alinean con el sistema Dos de Mayo y con vetas secundarias como El Capulín y La Estrella. Sin embargo, el análisis LiDAR también sugiere una posible extensión del sistema hacia el sureste. Así como la presencia de una tendencia estructural noreste-suroeste previamente no documentada. Que podría estar relacionada con un estilo distinto de mineralización asociado a intrusivos.
En el bloque independiente María Fernanda 2, al suroeste, se identificaron pozos, galerías y tajos dispersos en una zona que no ha sido explorada con métodos modernos. Información cartográfica oficial indica una estructura principal paralela al sistema Dos de Mayo. Además de estructuras transversales y señales de alteración hidrotermal, lo que motivará una evaluación geológica sistemática a partir de inicios del próximo año.
El estudio LiDAR cubrió una superficie de 11 kilómetros cuadrados y fue realizado por Eagle Mapping Ltd. con interpretación de GeoCloud Analytics. La tecnología permitió mapear con alta precisión estructuras ocultas bajo la vegetación. Además de generar fotografía aérea de alta resolución para apoyar la planeación de futuras campañas.
Te puede interesar: Pinnacle Silver anuncia el arranque de programa perforación subterránea en El Potrero en Durango
El proyecto El Potrero se localiza en la Sierra Madre Occidental, a 35 kilómetros de cuatro minas en operación. Lo que subraya su relevancia dentro de una de las regiones mineras más productivas de México.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Industry News Mx.
