Minería

Santacruz Silver reporta producción récord de 15 millones de onzas de plata

Santacruz Silver Mining eleva 37% producción de plata equivalente

Santacruz Silver Mining Ltd. reportó una producción récord de 15,010,871 onzas equivalentes de plata en el 2022.

 

La compañía opera las minas de Plata/Zinc Bolívar, la mina de Plata/Zinc Porco, el Grupo de Minas de Plata/Zinc Caballo Blanco y San Lucas Trading. Igualmente, la mina Zimapan en Hidalgo en México.

 

En el cuarto trimestre, la compañía reportó una producción de plata equivalente de 4,722,004 onzas, es decir 460% superior al mismo periodo de 2021.

 

La producción de plata totalizó 1,793,973 onzas, un 463% superior al cuarto trimestre de 2021; en tanto, la producción de plomo alcanzó 3,409 toneladas, un 236% mayor al cuarto periodo de 2021. Mientras la producción de zinc alcanzó 23,673 toneladas, es decir, 587% más que lo reportado en el cuarto periodo de 2021.

 

Carlos Silva, director ejecutivo de Santacruz, comentó que la producción del cuarto trimestre contribuyó en alcanzar la producción récord.

 

“El cuarto trimestre ha sido un trimestre interesante, ya que hemos recibido una cantidad significativa de equipos subterráneos y de molienda en todas nuestras operaciones. Lo que nos deja bien posicionados para lograr nuestra producción minera presupuestada para 2023 con altos niveles de productividad, eficiencia y seguridad”, destacó.

 

Te puede interesar: Aumenta 455% producción de plata de Santacruz Silver Mining

 

Respecto a las sus operaciones en Zimapán, el desarrollo de la mina se centró en la apertura de áreas de parada de mayor ley en la mina Carrizal junto con áreas de alta productividad en la mina Monte.

 

Los esfuerzos de exploración se han reenfocado para expandir los recursos mineros actuales. El cuarto trimestre vio la compra e instalación de una trituradora secundaria de reemplazo; la puesta en servicio de una columna de flotación de zinc y la instalación de capacidad adicional de filtración de concentrado. Está en marcha un programa de pruebas metalúrgicas para abordar las nuevas zonas mineralizadas que se están explotando y para maximizar las recuperaciones.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

GoGold Resources estima vida útil de 13 años de mina Los Ricos Norte

editor

El Limón Guajes impulsa utilidad de Torex Gold

editor

Guanajuato Silver actualiza perforación en proyecto El Pinguico

Efraín Mariano