First Majestic reportó sólidos ingresos de 363.9 millones de dólares en el año, debido a la fuerte producción de plata y los mayores precios de los metales en la segunda mitad de 2020.
Los mayores precios de metales ayudaron a compensar la reducción de sus ingresos en el segundo trimestre de 2020; debido al cierre de sus minas en México por las medidas de prevención frente a la pandemia por Covid-19.
La minera canadiense reportó ganancias operativas de 105.1 millones de dólares gracias a los mayores precios de la plata y el oro; así como a la transferencia de una mayor parte de la producción a sus operaciones más grandes y de menor costo.
Keith Neumeyer, presidente y director ejecutivo de First Majestic, destacó que lograron cerrar el año con una solidad producción de plata y sólidos resultados financieros.
“Generamos el 87% de nuestros 105.1 millones en ganancias operativas en la segunda mitad de 2020; principalmente debido a una mayor producción de plata y un mejor entorno de precios de los metales”, resaltó.
Agregó que este aumento significativo en la rentabilidad ayudó a elevar su saldo de caja a un récord de 238.6 millones al final del año.
Te puede interesar: First Majestic Silver reporta segunda mayor producción de plata y eleva proyección 2021
Los flujos de efectivo operativos antes de capital de trabajo e impuestos sumaron 107.3 millones o 0.50 de dólar por acción.
Las ganancias netas de sumaron 23.1 millones de dólares o ganancias básicas por acción (“EPS”) de 0.11 de dólar; lo que representa un aumento del 157% en comparación con 2019.
En tanto, las ganancias netas ajustadas alcanzaron 37.4 millones de dólares o 0.18 de dólar por acción; después de excluir los artículos inusuales o que no son en efectivo.
Obtuvo un precio promedio de la plata de 21.15 dólares por onza de plata pagadera, lo que representa un aumento del 29% en comparación con 2019. Terminó el año con efectivo récord y equivalentes de efectivo de 238.6 millones de dólares, frente a los 169.0 millones de dólares a fines de 2019.
“De cara al futuro, seguimos esperando precios más altos a medida que se reduzcan los suministros de plata debido a los aumentos en la demanda de los inversores; mientras se acelera la transición global hacia soluciones de vehículos eléctricos y energías más ecológicas”, anticipó Keith Neumeyer.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.