Minería

Sierra Madre estima reiniciar la producción en 20 meses en La Guitarra

Sierra Madre Gold and Silver actualiza reinicio de mina La Guitarra

Sierra Madre Gold and Silver Ltd. brindó una actualización detallada de sus actividades en el Complejo Minero La Guitarra, ubicado en el Estado de México.

 

La compañía cerró la adquisición de la mina, anteriormente de First Majestic Silver, en marzo de 2023. El reinicio de la producción en La Guitarra podría ser factible dentro de 20 a 22 meses.

 

Gregory K. Liller, presidente ejecutivo y director de operaciones de Sierra Madre, comentó que están muy satisfechos con el progreso en La Guitarra desde el cierre de la adquisición.

 

“Trabajar para lograr una nueva estimación de recursos de acuerdo con NI 43-101 está en marcha. Al mismo tiempo que se evalúan los datos de costos históricos que se incluirían en un estudio de reinicio de la mina. En el terreno, estamos enfocados en preparar la mina, la planta y el equipo para un reinicio rápido”, compartió.

 

Los objetivos de la compañía son completar una nueva estimación de recursos para fin de año. Seguida de un estudio de reinicio de la mina, que incluiría un estudio de costos, un plan de mina y una estimación de reservas. Igualmente, ha comenzado la rehabilitación subterránea y de plantas, así como un programa de reconstrucción y reacondicionamiento de equipos de minas y plantas.

 

La compañía anticipa que, con una financiación adecuada y asumiendo que la ejecución del proyecto sigue las proyecciones internas. Sierra Madre espera completar esta estimación de recursos para fines de 2023.

 

Te puede interesar: First Majestic Silver cierra venta de La Guitarra a Sierra Madre

 

La base de datos de La Guitarra consta de 1,408 pozos que suman 236,000 metros de perforación. Contiene más de 86,300 ensayos y 12,668 muestras de canales y minas. Igualmente, se están compilando datos de muestras de relieves y rebajes. Junto con los resultados de producción reales, para garantizar la confianza en las proyecciones de ley y ancho de las vetas in situ.

 

La Guitarra está ubicada en el extremo sureste del Cinturón de Plata Mexicano, 130 km al sur de la Ciudad de México. Cabe señalar que la producción moderna comenzó en 1992 y operó como una mina subterránea de 500 t/d hasta agosto de 2018.

 

La infraestructura actual incluye dos centros de producción subterráneos, La Guitarra y Coloso en la mitad occidental del distrito. Así como un molino de flotación, un instalación de relaves, múltiples edificios y equipos de trabajo e infraestructura relacionada.

 

De acuerdo con la compañía, los recursos minerales históricos medidos e indicados son de 7.45 millones de onzas de plata equivalente. Igualmente, los recursos minerales históricos inferidos son de 10.02 millones de oz AgEq, basados ​​en 128,671 metros de perforación. La producción anterior fue del orden de 1 millón a 1.5 millones de onzas AgEq anuales entre 2015 y 2018.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Altaley Mining celebra preproducción en Tahuehueto

editor

AMLO resalta labor de Rocío Nahle en refinería Olmeca

Efraín Mariano

Biden concede US$2.800 millones para producción de metales de baterías de EVs

editor