First Majestic Silver anunció un segundo descubrimiento significativo de mineralización de oro y plata alojada en vetas en la propiedad de Santa Elena en Sonora. Se trata del segundo hallazgo de alto grado en menos de un año en Santa Elena.
La superficie cercana, la vena Santo Niño recientemente identificada, ubicada aproximadamente a un kilómetro al sur de la mina Santa Elena, marca una adición significativa al distrito.
Adicionalmente, la compañía reportó positivos resultados de perforación adicionales del descubrimiento en la vena de Navidad.
Con las adiciones de Navidad y Santo Niño, la propiedad de Santa Elena ahora alberga cuatro importantes depósitos de oro y plata. Los depósitos son: Santa Elena, Ermitaño, Navidad y Santo Niño, lo que subraya la creciente escala y el potencial del distrito.
Keith Neumeyer, Presidente y CEO de First Majestic, señaló que en los últimos doce meses, las actividades de exploración en Santa Elena han sido sobresalientes.
“El descubrimiento de Santo Niño marca otro hito emocionante para el distrito. Y la perforación muestra que la vena permanece abierta para la expansión en la mayoría de las direcciones. Al mismo tiempo, la perforación escalonada en Navidad continúa interceptando la mineralización de grado excepcionalmente alto y expandiendo la envolvente de recursos”, resaltó.
Agregó que junto con las minas productoras de Santa Elena y Ermitaño, estos nuevos depósitos confirman a Santa Elena como un distrito verdaderamente prolífico con un tremendo potencial sin explotar.
“Creemos que Santo Niño y Navidad extenderán significativamente la vida útil de la mina y desbloquearán un valor adicional a la cartera”, recalcó.
Te puede interesar: First Majestic Silver reporta producción y flujo de efectivo récord en 1T25
La perforación de exploración a unos 900 metros («m») al sur de la planta de procesamiento de Santa Elena ha descubierto la vena Santo Niño. Es una gran vena epitermal de cuarzo-adularia que alberga oro («Au») y plata («Ag») dentro de una zona de falla recientemente identificada.
La perforación de exploración hasta la fecha ha trazado la veta a más de un kilómetro («km») de ataque y 400 m de descenso. Con trece intercepciones hasta la fecha que devuelven importantes grados de oro y plata. La mineralización confirmada abarca más de 600 m a lo largo de la huelga y aproximadamente 200 m de bajada, y el potencial alcista está abierto en múltiples direcciones. Las características geológicas reflejan de cerca las del depósito de Ermitaño. Se ubica a unos 2.2 km al este-sureste a lo largo de la huelga, lo que subraya el potencial a escala de distrito en Santa Elena.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de Energy & Commerce.