Minería

Riverside Resources recupera 100% control del proyecto La Unión

Riverside Resources recupera 100 % control del proyecto La Unión

Riverside Resources recuperó el control del proyecto de oro, plata y zinc La Unión en Sonora. Minera Hochschild México decidió no continuar con la opción y más gastos de exploración en el proyecto por por razones de estrategia corporativa.

La compañía recibió reembolsos por impuestos y tarifas anteriores por más de 500,000 dólares de nuevos trabajos de exploración y consolidación de minerales completados hasta la fecha según el acuerdo de opción anunciado en mayo de 2022 con Hochschild Mining Corp.

De acuerdo con la compañía, el trabajo de exploración en el proyecto La Unión ha devuelto valores de oro superiores a dos onzas por tonelada; valores de plata superiores a 20 oz/t y hasta seis por ciento de zinc.

John-Mark Staude, presidente y director ejecutivo de Riverside, agradeció la colaboración con Hochschild y las contribuciones en el avance de La Unión.

“El proyecto tiene una exploración clara al alza y, aunque actualmente no es el momento adecuado para continuar con esta asociación; todavía vemos una oportunidad de crear un valor significativo en La Unión e integraremos todos los datos. Evaluaremos nuevas oportunidades de asociación en un futuro cercano”, describió.

Riverside ahora es libre de seguir adelante con la búsqueda de otros socios para el proyecto de 26 km cuadrados; el cual se ubica en el cinturón favorable de reemplazo de carbonato de piedra caliza (CRD) del oeste de Sonora.

Te puede interesar: Riverside y Hochschild van por proyecto La Unión en Sonora

El proyecto Unión muestra mantos (cuerpos tabulares) ricos en oro, plata, zinc y plomo mineralizados; los cuales están alojados en los estratos de piedra caliza precámbrica con chimeneas mineralizadas que cortan hacia arriba en la piedra caliza cámbrica con un halo circundante de alteración, dolomitización y silicificación.

Además, las actividades mineras anteriores no trataban sulfuros en ese momento, lo que proporciona otro estilo de mineralización no probado para futuras perforaciones.

Riverside es una empresa de exploración impulsada por la generación de valor y el descubrimiento. La empresa cuenta con una cartera de activos de oro-plata y cobre y con derechos de autor en Norteamérica.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

First Majestic Silver reporta segunda mayor producción de plata y eleva proyección 2021

editor

Torex Gold eleva en 58% recursos de Media Luna

editor

Prismo Metals actualiza perforación en proyecto Palos Verdes

Efraín Mariano