Golden Minerals Company anunció que, de conformidad con ciertos contratos de compraventa de activos, cerró la venta de los activos de la Mina Velardeña.
Con fecha del 29 de abril de 2024, la compañía recibido el pago total de 2.5 millones de dólares en efectivo, más el Impuesto al Valor Agregado, por la Mina Velardeña y las instalaciones asociadas y el título ha sido transferido a una empresa mexicana de propiedad privada.
Además y en relación con los Contratos, ha habido un retraso en el cierre del contrato de Minera William celebrado para vender la planta de procesamiento de óxido y los pozos de agua, ubicados en el estado de Durango, México.
Hasta la fecha, la compañía ha recibido pagos parciales por un monto de 373,000 dólares por estos activos. Los 2,627,000 dólares restantes, más el IVA sobre el precio total de venta, debían pagarse el 1 de julio. La Compañía espera negociar una extensión con el Comprador.
Te puede interesar: Golden Minerals anuncia venta de activos Velardeña en Durango
En mayo, la compañía celebró un acuerdo definitivo para vender los principales activos que componen sus Propiedades Velardeña, ubicadas en Durango.
La compañía informó que sus subsidiarias Minera William y Minera Labri celebraron ciertos acuerdos de compra y venta de activos con una empresa mexicana privada. Mediante los cuales Minera William y Minera Labri acordaron vender ciertas concesiones mineras, equipos, terrenos y otros activos al comprador.
La transacción está valuada en 5.5 millones de dólares en efectivo, más el Impuesto al Valor Agregado (“IVA”). Los activos en venta incluyen las minas Velardeña y Chicago, ambas plantas de procesamiento de óxidos y sulfuros de la Compañía y equipos relacionados.
Según los términos de los acuerdos de venta: el 29 de abril de 2024, el comprador pagó un anticipo no reembolsable de 1.0 millón de dólares en efectivo a la Compañía.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.